La Región

Cortes y anegamientos por el temporal en pueblos y rutas de la región

La zona de Las Parejas, Las Rosas y Los Cardos continúa intransitable por la cantidad de agua en la calzada.

Viernes 09 de Abril de 2021

Luego del verdadero temporal que azotó Rosario y el sur santafesino, algunas localidades van recuperando la normalidad aunque en otras, el tránsito se encuentra interrumpido en su totalidad por la gran cantidad de agua en la calzada de las rutas aledañas a las Las Rosas y Los Cardos, Las Parejas y San Genaro.

De acuerdo al informe de Protección Civil provincial de las 15 de este viernes, el cruce de las rutas provincial 13 y nacional 178, puesto que en Las Rosas llovieron 310 milímetros en tanto que en Los Cardos se registraron 250 milímetros en el transcurso de las últimas horas a raíz del temporal de lluvia que se precipitó en la región.

“Tenemos cortes en ruta 13, entre Carlos Pellegrini entre El Trébol, y un corte importante en la ruta 178 a la altura de Las Parejas, Los Cardos y Las Rosas producto de una masa de agua que ingresa de la zona de campos”, le precisó a La Capital el titular de Protección Civil, Roberto Rioja, a la hora de agregar que si bien mermó la lluvia, la presencia de agua acumulada seguirá interrumpiendo las rutas por “unas cuantas horas más”.

Por su parte, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, comentó que tienen inconveniente por la gran cantidad de agua que baja desde los campos del lado de Córdoba. "Estamos teniendo este problemón porque se trató de una lluvia importante en toda la región y ahora las cuentas empiezan a rebalsar y se generan cortes en las rutas", comentó.

En tal sentido, precisó en Radio 2: "Cayeron 310 milímetros entre la 1 de la madrugada y las 8, fue una lluvia descomunal nunca vista. Y si bien no hubo anegamiento en la ciudad, el problema lo tuvimos en la zona oeste, al otro lado de la ruta 178, donde la calzada hace de dique de la zona rural. Es por eso que se inundan las rutas y ese es el problema que tiene la región con las cuencas desbordadas".

Una situación similar se vivió en Las Parejas, Cañada de Gómez y la vecina localidad cordobesa de Marcos Juárez, donde cayeron alrededor de 250 milímetros en cortos períodos.

LasParejas.mp4

Leer más: Cortes de rutas y anegamientos por las intensas lluvias en Las Rosas, San Genaro y Las Parejas

Por lo pronto, la única alternativa para ingresar a la ciudad es por medio de Córdoba, puesto que el resto de los accesos se encuentran anegados por la gran cantidad de agua. Mientras tanto, continuaba el anegamiento en la ruta 34, en los cruces con la 91 (Totoras) y la 65 (San Genaro) por la persistente cantidad de agua en la calzada.

En tanto, en Venado Tuerto, en el otro extremo de la bota, aquellos que habían sido evacuados por los 140 milímetros precipitados durante la tarde noche del jueves iban retornando a sus domicilios.

WhatsApp Video 2021-04-09 at 11.55.29.mp4

En otro orden, también se alertó sobre la congestión vehicular en la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de La Ribera por la presencia de camiones que ingresan a descargar granos en las terminales portuarias del Cordón industrial.

También persiste una protesta de vecinos sobre la ruta 14 a la altura de Soldini, mientras que en la autopista a Córdoba, a la altura de Funes, la calzada está reducida por obras sobre la mano que viene hacia Rosario.

Leer más: Sigue el alerta para Rosario: se esperan tormentas fuertes y lluvias intensas

cañada.mp4

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrancomarro1%2Fstatus%2F1380532371846533123

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario