LA REGIÓN

Corsalini y Gonnet avanzaron en acciones concretas para fortalecer proyectos ambientales en Pérez

El intendente y la ministra de Medio Ambiente de la provincia recorrieron instituciones, con la intención de incorporar energías renovables

Domingo 08 de Agosto de 2021

El intendente Pablo Corsalini recibió a la ministra de Medio Ambiente provincial, Erika Gonnet, en el marco de tareas para llevar adelante acciones que fortalezcan proyectos ambientales, como así también recorrer instituciones de la ciudad de Pérez, entre ellas el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Durante el encuentro, abordaron la posibilidad de incorporar energías renovables, haciendo eje en que el cuartel de bomberos “pueda llevar adelante la ampliación proyectada bajo esta consigna”, dijo Gonnet. El mismo es el primero del país en certificar su sistema de gestión de calidad a través de la Norma ISO 9001:2015 y cuenta con una brigada compuesta por 34 integrantes.

“Hace mucho venimos trabajando y entendemos el compromiso, la solidaridad de nuestro cuerpo activo y de los brigadistas. Con el apoyo del gobierno provincial potenciamos varios proyectos para pensar y planificar una ciudad segura y sustentable”, afirmó Corsalini, quien estuvo acompañado por el secretario de protección civil, Roberto Rioja.

Por los barrios perecinos

Asimismo, se trató el tema movilidad y tanto Corsalini como Gonnet se subieron a bicicletas para recorrer y apreciar las obras en marcha y los avances que hay en los barrios perecinos. Estuvieron en la obra de adoquines y en el centro de acopio de Pérez Recicla, que “son acciones que impulsamos pensando en el cuidado ambiental”, indicó mandatario local.

A la recorrida se sumó Mariana Salvador, encargada del área de Movilidad Activa del Ministerio, quien señaló: “Provincia y municipio trabajan en diferentes programas para llevar a cabo en la localidad. En el camino, también visitamos la calle Betucci, una obra pública sustentable que cuenta con gran contenido social debido a la generación de empleo verde”.

Dutante junio se recuperaron 198 kilos de papel y se reciclaron 12.020 kilos de materiales reciclables, sumando papel, cartón vidrio y aluminio, en la campaña Pérez Recicla.

La recorrida finalizó en el centro de reciclado de Pérez. Este espacio, en el marco del programa Santa Fe Más, “tiene un rol fundamental en la inserción de muchos jóvenes, quienes se convirtieron en promotores ambientales y contagiaron la tarea de reciclaje a todos los vecinos de la ciudad, poniendo en valor el rol de los recuperadores urbanos”, expresó la titular de la cartera ambiental.

“Seguimos avanzando en acciones climáticas concretas, entendiendo la necesidad de sumar otros actores a las iniciativas que venimos sosteniendo desde el municipio. El gobernador Omar Perotti nos propone, de forma constante, seguir innovando en este sentido”, remarcó Pablo Corsalini. Mientras que Erika Gonnet agregó: “Es muy importante trabajar junto a las instituciones, como lo estamos haciendo con los Bomberos y la ONG Ecomarea, y como antes lo hicimos con el Club Unión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario