La Región

Corsalini recorrió un frigorífico de porcinos

El intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, recorrió la planta de trabajo de la Distribuidora Alfer SRL.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, recorrió la planta de trabajo de la Distribuidora Alfer SRL para conocer el proceso y desarrollo de esa empresa que gracias a la demanda creciente viene expandiendo sus límites de faena. Actualmente, informaron, realizan un volumen de faena de 8.000 cerdos mensuales y la nueva cámara que están construyendo les permitirá aumentarla a 12.000 unidades mensuales.

Miembros del directorio de la sociedad ubicada en la zona industrial de Pérez aseguraron que el consumo de porcinos ha aumentado de 12 a 30 kilos per cápita y que con el pasar del tiempo la gente elegirá cada vez más la carne de cerdo antes que la vacuna. El mercado dispone de un kilo de carne de cerdo por cada cinco kilos de bovina. Para 2018, los productores locales esperan seguir reduciendo distancias a partir de un nuevo salto productivo de por lo menos 6 por ciento respecto del año pasado.

En el recorrido se pudo observar cada paso desde que el animal llega al matadero hasta que es cargado en los camiones con el destino final en la industria, incluida la zona del laboratorio del Senasa. "Seguimos acompañando y apostando a la industria local. Pérez debe ser una ciudad de perfil netamente industrial, por eso nos pone contentos que emprendimientos de estas características sigan creciendo en nuestra ciudad", declaró Corsalini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario