LA REGIÓN

Corsalini: "La obra hídrica en Pérez evitará que el agua ingrese a las viviendas"

El intendente celebró que pronto se concretarán los trabajos que beneficiarán a todo un barrio. La inversión supera los 36 millones de pesos

Domingo 18 de Abril de 2021

“La obra hídrica descomprimirá de manera inmediata el escurrimiento del agua y evitará que ingrese a las viviendas. Se tuvo una mirada clara a la hora de reactivar estos trabajos que estaban parados, y para esto fue clave la sinergia entre municipio y provincia”, señaló el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, al celebrarse la apertura de sobres para esta obra que es un anhelo de años y beneficiará a un barrio de 56 viviendas.

Esto se dio en el acto en el cual se conocieron las ofertas de las obras que tienen una inversión que supera los 36 millones de pesos, en el que estuvieron el gobernador Omar Perotti; la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; y el senador Marcelo Lewandowsky.

Los trabajos consisten en la edificación de estaciones de bombeo, red colectora y cañería de impulsión para mejorar el drenaje pluvial del barrio de viviendas ubicado frente a calle Carnevale.

“El gobernador nos pide compromiso para estar con vecinos y distintos sectores, somos las herramientas para que los recursos lleguen de manera directa. Acompañamos a Omar Perotti desde el día uno e hicimos lo posible para defender los territorios y que llegue al lugar en el que está”, manifestó el intendente perecino.

Las obras tienen un presupuesto oficial de $36.535.617 y un plazo de ejecución de ocho meses. “Son obras que muchas veces se dejan de lado porque hay que enterrar caños y eso no se ve; se prefiere poner los recursos en otro lado donde se pueden mostrar pero que no generan cambios en el día a día de los vecinos”, señaló el gobernador.

“Estamos abriendo los sobres acá, delante de ustedes, porque cada una de las licitaciones que abrimos cuenta con los recursos para hacerla. Lo que nos interesa es que esté la obra, que se pueda resolver el problema que alivie a esta parte de la cuidad y, fundamentalmente, que la gente recupere la confianza”, destacó Perotti.

Por último, Corsalini le agradeció “por escuchar a los vecinos y por poner de pie a Santa Fe con la obra pública. Lo importante es que abrimos una nueva licitación en esta ciudad de Pérez junto a los equipos del ministerio de Infraestructura de Santa Fe, que acompaña, escucha, dialoga y sobre toda las cosas, va a concretar este anhelo ante semejante incertidumbre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario