La Región

Corrobora un nuevo estudio que un camionero de Casilda no consume drogas

Un análisis le volvió a dar la razón al conductor a quien le negaron renovar el carné psicofísico porque le habían detectado cocaína en orina.

Lunes 11 de Junio de 2018

El camionero de Casilda que días atrás, como dio cuenta LaCapital, pidió al fiscal regional Patricio Serjal que revoque una decisión por la cual el Ministerio Público de la Acusación con sede en esta ciudad desestimó su denuncia para que investigue un presunto delito del que aseguró haber sido víctima, amplió su presentación con el fin de demostrar que su planteo «poseía y posee fundamento».

La decisión la tomó luego de someterse a un nuevo análisis bioquímico que le realizaron en las oficinas que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene en Rosario y cuyo resultado contradice al que arrojó un estudio anterior en Casilda y por el cual se vio impedido de renovar su carné psicofísico para conducir al revelar la presencia de cocaína en orina pese a que, asegura, no es consumidor de drogas.

El transportista espera que Serjal requiera y tome en cuenta esa prueba que está en poder de la CNRT para hacer lugar a su requerimiento e instruir a Fiscalía Casilda para que finalmente investigue lo sucedido en el Centro de Exámenes Psicofísicos que la CNRT autorizó en Casilda bajo órbita municipal a fin de determinar responsabilidades penales .

Alejandro S., presume que en la dependencia casildense intentaron perjudicarlo para supuestamente beneficiar a otra persona con problemas de adicciones al habilitarlo a conducir camiones.

Y así lo ratificó en la ampliación del pedido de revisión de lo dispuesto por el MPA Casilda al sostener que en el hecho en cuestión hubo "intención y presunto dolo" ya que "se afirmó" que el denunciante "tenía concentración de cocaína en orina para permitir conducir camiones a un adicto y perjudicarlo directamente (a él)) al haberse adulterado o cambiado las muestras o falseado la documentación".

Asimismo achaca en el escrito que interpuso con el patrocino legal de Diego Haro Martínez que "no tuvimos que esperar seis meses como afirmaron en la seccional Casilda de la CNRT" ya que "existía un procedimiento administrativo para realizar nuevamente" el análisis que ahora resultó negativo.

Ello, aunque no fue tenido en cuenta en Casilda, convalida un estudio que al camionero, que trabaja para una empresa local de venta de materiales de construcción, le hicieron en un laboratorio privado de esta ciudad luego de enterarse y verse sorprendido de que al análisis realizado a través de delegación local de la CNRT indicaba presencia de cocaína.

Al regresar al centro de exámenes psicofísicos casildense asegura no haber encontrado receptividad por parte de la profesional médica del lugar, que según indica en la denuncia, le dijo que "no había posibilidad de realizar una contraprueba" y que "los estudios realizados estaban correctos" además de recordarle que "había firmado aceptando el resultado". Si bien esto último fue admitido por el camionero aclaró que lo hizo sin haber leído previamente "el papel" que le entregaron para su rúbrica.

Lo que inicialmente creyó un "error" involuntario termino considerándolo "una acción ilegal que merece ser investigada", reclamo que deberá resolver el fiscal regional tras ser denegada tal posibilidad en Casilda.

"Lo más probable es que una vez culminados los nuevos exámenes que le están haciendo, Alejandro acceda a la renovación del carné psicofísico para poder trabajar, pero lo que padeció en Casilda no sólo no puede pasar desapercibido sino que es menester que la Justicia investigue y actúe contra los responsables", dijo Haro Martínez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario