Pandemia

Coronda volvió a la fase 3 tras el primer caso de Covid-19

El contagiado es un camionero que viajó al AMBA. Desvío Arijón aisló a una persona que tuvo vínculo con el transportista.

Lunes 29 de Junio de 2020

Coronda volvió a la fase 3 de la cuarentena a partir del primer caso de coronavirus, un camionero que viajó a la provincia de Buenos Aires. No es casualidad que Desvío Arijón, 12 kilómetros al norte de Coronda, también retrocedió a la fase 3. Es que en esa localidad fue aislada una persona que tuvo contacto con el camionero contagiado.

   La Municipalidad de Coronda anunció que la ciudad se encuentra en fase 3 por los próximos 14 días, quedando prohibidas las aperturas de bares y restaurantes, las reuniones familiares y las salidas recreativas, y las actividades deportivas. La misma disposición adoptó la Comuna de Desvío Arijón.

   El caso positivo de Coronda es un camionero de 33 años que viajó al AMBA y el último sábado se confirmó que tenía coronavirus. Está en un centro de aislamiento de su ciudad, en buen estado de salud.

   A partir de que la confirmación del contagio, se intentó detectar los contactos. Así se conoció que una persona de Desvío Arijón estuvo con el camionero.

   “Informamos que un vecino de nuestro pueblo estuvo en contacto directo con el caso positivo de Covid-19 de la ciudad de Coronda. La fuerza policial le informó que deberá realizar la cuarentena él y su familia”, dice el comunicado de la Comuna de Desvío Arijón.

   Carreras, Ceres, Bombal y Santa Rosa de Calchines son por ahora las cuatro localidades de la provincia que volvieron a la fase 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario