La Región

Contratados se movilizan hoy en Rosario y Santa Fe

Los trabajadores participarán de actividades en las dos ciudades con la premisa de elevar su reclamo de ser reconocidos por el Estado.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Trabajadores autoconvocados se movilizarán para pedir el pase a planta Este viernes realizarán una asamblea en el Ministerio de la Producción. Trabajadores contratados autoconvocados de distintos ministerios de la provincia de Santa Fe continúan con su reclamo de pase a planta, por lo que hoy a las 9.30 realizarán una feria y movilización en Mitre y Rioja, en Rosario y a las 11 organizarán una asamblea en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. La medida fue tomada por los trabajadores "ante la falta de respuesta tanto de los sindicatos como del gobierno provincial".

En este mismo marco, los trabajadores de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado; de la Producción; Economía; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Trabajo y Seguridad Social; Infraestructura y Transporte; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social); Seguridad y de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Mental (Ministerio de Salud), el martes último llevaron a cabo una asamblea y un recorrido por los pasillos de la Casa de Gobierno, mientras aplaudieron y emitieron consignas como "pase a planta ya" y "contratados y precarizados". El recorrido, que duró más de 40 minutos, culminó con una concentración frente a las puertas del Salón Blanco, donde se encontraba el gobernador, Miguel Lifschitz, encabezando un acto.

La convocatoria a la asamblea del viernes en el Ministerio de la Producción se da en el contexto de un estado generalizado de asamblea y movilización autoconvocado que se viene profundizando desde la semana pasada en las distintas reparticiones públicas de Santa Fe y Rosario. En este contexto, en el transcurso de la última semana se sostuvieron asambleas de trabajadores precarizados en casi todas las reparticiones del gobierno provincial.

Por su parte, ayer ATE Rosario convocó a un paro general de actividades para exigir el pase a planta de los más de 4.500 precarizados provinciales, realizaron una asamblea en la sede de Gobernación y cerraron la jornada al mediodía con un corte en la ruta 11, a la altura del Hospital Eva Perón.

Los trabajadores autoconvocados alentaron a sumarse a la convocatoria de hoy en el Ministerio de la Producción a todos los trabajadores y trabajadoras precarizados y personal de planta de las distintas dependencias del gobierno provincial para dar fin de una vez por todas a la precarización laboral por parte del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario