LA REGIÓN

Continúan las obras viales en varios tramos de la ruta 11

Los trabajos previstos son entre Timbúes y Resistencia. Actualmente se están desarrollando tareas entre Gobernador Crespo y Reconquista, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez

Sábado 27 de Marzo de 2021

La ruta nacional 11 está siendo reparada en distintos tramos de la provincia de Santa Fe y Chaco. Los trabajos comprenden 660 kilómetros con varios frentes de tareas entre Timbúes y Resistencia. Tres de ellos se ubican actualmente entre Gobernador Crespo y Reconquista.

Obras de bacheo, repavimentaciones parciales, corte de pasto y recalce de banquinas, son algunas de las intervenciones y, dada la presencia de equipos y personal, se producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Las mejoras fueron dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y por varios días se mantendrán en el tramo entre Gobernador Crespo y Avellaneda. Sobre la travesía urbana de Crespo se realiza bacheo profundo de la calzada con la reconstrucción y la repavimentación por sectores.

También hay otro frente en la zona rural de Calchaquí, donde se ejecuta el bacheo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento por tramos. Y en la travesía urbana de Reconquista se hacen arreglos puntuales en la avenida principal que atraviesa la localidad.

En otros puntos de la ruta 11 se extienden más acciones, como ocurre en la ciudad de Santo Tomé, donde se reconstruye la calzada en el parador de colectivos de media y larga distancia con una nueva dársena de hormigón para evitar deformaciones por la detención y arranque de las unidades de transporte de pasajeros.

Próximamente se continuará con bacheo en sectores del tramo comprendido entre Llambi Campbell, Emilia y Videla. Además, se planifican arreglos en la ex ruta 11 (actual RN 1V11) en la travesía urbana de Recreo, con mejoras en la calzada y recalces de banquinas.

Por último, hacia el sur, se continuará con obras entre Arocena y Coronda, pero para ello habrá que esperar a que mejoren las condiciones por las recientes y copiosas lluvias que produjeron anegamientos en varios sectores de la traza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS