Continúan las obras viales sobre la calzada de la ex ruta 9 en varios sectores de la traza. En Roldán se está trabajando este lunes en el mejoramiento de la travesía urbana a la salida del casco urbano, en sentido a San Jerónimo Sud. También se hacen tareas entre Carcarañá y Correa, al oeste de Cañada de Gómez y el cruce con la RP 15 en Armstrong.
Las intervenciones de fresado y bacheo, son ejecutadas entre las 8 y las 17 aproximadamente con educción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. En el mismo sector se procede al recalce y compactación de banquinas con el material fresado obtenido de la misma calzada.
Las tareas en los sectores de Roldán donde están los semáforos ya fueron concluidas. En las intercepciones de la ruta con Urquiza y Buenos Aires se repararon las huellas producida por la frenada de camiones para dar transitabilidad y a futuro se hará la repavimentación de toda la ruta.
Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comunicaron los puntos donde hay que tener precaución por las obras que este lunes se están llevando a cabo, destacando la importancia de respetar las indicaciones para evitar accidentes.
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Los trabajos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continuarán esta semana también en otros sectores de la RN 1V09. Dichos frentes de trabajo se sostienen entre Carcarañá y Correa, en especial en la zona cercana al puente que cruza sobre el río Carcarañá.
En este caso, las acciones de fresado de crestas y desprendimiento de material de la calzada se completan con el bacheo de los puntos más dañados. Por la presencia de equipos y personal, el paso es alternado de a una mano por vez por un solo carril, coordinado por banderilleros.
Por otro lado, hay un frente de obras al oeste de Cañada de Gómez y se programa realizar un bacheo en el cruce de RN 1V09 y la RP 15 en Armstrong. En el marco del mismo contrato, en diversos puntos, se realiza la limpieza de la zona de camino, destronque y limpieza de alcantarillas, para avanzar luego con el corte de pasto.
“Estamos borrando el ahuellamiento que producen los vehículos de gran porte como las deformaciones por frenado en la zona de semáforos producidas por los camiones y el transporte público, después vendrá la repavimentación”, resaltó el jefe del 7º distrito de Vialidad, Fabio Sánchez y recordó que el contrato de obras es de tres mil millones de pesos y va a durar hasta 2025. "Son 174 kilómetros entre Roldán y Bell Ville”.