La Región

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en la laguna de Melincué

El muchacho, de 17 años, es el único navegante que no logró llegar a la orilla al darse vuelta el bote.

Jueves 15 de Marzo de 2018

Rescatistas de Melincué y Carreras continuaban esta tarde con la búsqueda de un pescador que esta madrugada desapareció en las aguas de la laguna al darse vuelta la embarcación en la que se desplazaba.
Por qué importa: Se trata de Mateo Cicerchia, de 17 años, quien tras desatarse el temporal, cayó a las aguas del humedal, mientras sus otros dos compañeros, Daniel Cicerchia, de 42 años, y Ezequiel Mora, de 22, lograron llegar nadando a la orilla. "Aún no se tienen novedades sobre el cuerpo del joven", precisó esta tarde a La Capital, el guardiafauna de Melincué, Mario Saccheto.
melincue4.PNG
Según las primeras informaciones, una embarcación con tres tripulantes ingresó a la laguna por un sector prohibido y en medio de condiciones climáticas adversas como las que se registraron esta madrugada en el sur santafesino.
Los hechos: "Pescadores ingresaron por zona prohibida del distrito Elortondo. Se trataría de una embarcación con tres personas y una de ellas desapareció junto con la embarcación mientras que los otros dos pudieron llegar nadando hasta la costa más cercana de la inmensa laguna", según precisó esta mañana Alejandro Ravera, de Multimedios Elortondo.
melincue2.PNG
"Hay importante operativo de búsqueda y rescate con bomberos de Melincué y la zona junto a Guarda Fauna de la laguna Melincué. Por cuestiones de fuerte viento y seguridad de los rescatistas recién a primera hora de la mañana empezaron los operativos de búsqueda y salvataje".
El jefe de Bomberos de Melincué, Waldemar Nardi, relató que fueron tres los navegantes que anoche cerca de la medianoche ingresaron por una bajada clandestina a la laguna y cerca de las dos se les dio vuelta el bote. "Dos de las personas pudieron llegar a la orilla y la otra no", resumió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario