La Región

Construyen el Centro de Justicia Penal de Venado

La provincia comenzó con la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Venado Tuerto. En esta primera etapa, la obra cuenta con un presupuesto de siete millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Miércoles 18 de Julio de 2018

La provincia comenzó con la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Venado Tuerto. En esta primera etapa, la obra cuenta con un presupuesto de siete millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, en una recorrida por los trabajos que se realizan en el predio donde se erigía el edificio del antiguo Hospital Gutiérrez, afirmó que "la centralización de la faz penal de la Justicia en un solo lugar beneficiará al resto de los fueros, habrá un espacio público para todos los vecinos y se reactivarán los comercios de la zona".

Detalló que "la parte histórica del edificio se mantiene, pero se está demoliendo un sector que ya no estaba en condiciones. El inmueble se mejorará el ciento por ciento".

Asimismo destacó que "todo esto requerirá mano de obra de la región, mientras que la centralización de la faz penal beneficia también al resto de los fueros, que ganarán espacio físico", y resaltó además que la infraestructura se ha potenciado también en recursos humanos, ya que "se han efectuado muchos concursos y se han nombrado nuevos jueces". De la recorrida participaron el senador departamental Lisandro Enrico y el edil de Venado Fabián Vernetti.

El Centro de Justicia Penal se alzará en el terreno de 3.175 metros cuadrados que la provincia cedió para que allí se alojen el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, la Oficina de Gestión Judicial para jueces de Primera Instancia y de Cámara, salas de audiencia, de cámara Gesell y de reconocimiento.

Inversión de 80 millones

Ya se iniciaron los trabajos de demolición y limpieza de algunos sectores del ex edificio del hospital. Cabe destacar que la inversión total de la obra asciende a los 80 millones de pesos.

La segunda etapa de la obra tendrá una duración de 10 meses de ejecución, y consistirá en mejoras estructurales y la puesta en valor del inmueble, además de la división de oficinas y el armado de la cámara Gesell.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario