La Región

Construyen casas y remodelan un Fonavi por 35 millones de pesos

A buen ritmo avanzan en Casilda una serie de obras por casi 35 millones de pesos costeadas con recursos provinciales.

Viernes 08 de Febrero de 2019

A buen ritmo avanzan en Casilda una serie de obras por casi 35 millones de pesos costeadas con recursos provinciales. Se trata de la construcción de 25 casas en el barrio Nueva Roma y de un plan de mejoramiento integral en el complejo Fonavi de Granaderos a Caballo cuyo edificio presentaba serias deficiencias de tipo estructural.

"Es muy positivo cuando las obras avanzan más aún en este momento de crisis por la que atraviesa la Argentina, con una economía estancada y en medio de un proceso inflacionario", resaltó el secretario de Hábitat, Diego Leone, tras supervisar los trabajos junto a otras autoridades provinciales y locales.

El funcionario ponderó la decisión de incentivar las inversiones en obras públicas porque "son un motor de la economía que genera empleo".

En tanto el intendente Juan José Sarasola recordó que en los tres años que lleva de gestión logró gracias al acompañamiento de la provincia avanzar en la ejecución de "51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68". Y en esa misma línea sostuvo que "en el caso del complejo habitacional Fonavi —que requirió una erogación de casi 14 millones de pesos— se realizaron obras que durante tiempo se prometieron a las 216 familias que viven allí, sobre todo en épocas electorales, pero fue ésta gestión la que las puso en marcha y finalizó".

Del recorrido también participó, entre otros, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quien destacó lo hecho fundamentalmente en el Fonavi donde además está previsto sumar próximamente tareas de acondicionamiento en espacios públicos.

De no mediar inconvenientes las 20 viviendas serán culminados y entregadas a mitad de año a las familias que resulten adjudicatarias a través del sorteo que se realizara en abril y para el cual los interesados deberán inscribirse.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos y están ubicadas en Chacabuco y San Juan, tienen 55 metros cuadrados, tienen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Y respecto al complejo habitacional, las intervenciones consisten en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});