Pandemia

Construirán un centro de rehabilitación en el Samco de Gálvez

Los trabajos proyectados en el efector se extenderán sobre un área aproximada de 250 metros cuadrados.

Sábado 06 de Junio de 2020

"Construiremos un centro de rehabilitación con mano de obra de empleados de nuestra ciudad. Los trabajos comenzarán a concretarse la semana próxima luego de que una empresa de Rosario resultó adjudicada", adelantó la directora del Hospital Samco de Gálvez, Patricia Ruiz.

"Son alegrías que llegan en medio de toda esta convulsión del coronavirus ya que lo esperamos durante muchos años y hoy empieza a ser una realidad, comienza a concretarse un anhelo que consistía en anexar al hospital un centro de rehabilitación para fortalecer el servicio a la comunidad", sostuvo.

Los trabajos proyectados se extenderán sobre un área aproximada de 250 metros cuadrados en los que construirá un ala del edificio principal, que contará con dos áreas dividida con diferentes boxes, consultorios externos, administración, sala de espera y dejará abierta la posibilidad de una futura ampliación.

Según se prevé, la duración de las obras se estimó en cinco meses para luego comenzar con el equipamiento y el recurso humano que "si bien tenemos, queremos fortalecer lo que tiene que ver con mayor carga horaria y eso será algo que vamos a articular con el Ministerio de Salud", explicó Ruiz.

Primera etapa

Según anticipó, se recibirán aproximadamente ocho millones de pesos para la construcción del edificio que contará con atención física, neurología, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía y traumatología. "Esto requiere un trabajo en equipo y una atención distinta por lo que entendemos que la parte edilicia es el puntapié y el resto se irá sumando", concluyó la directora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario