La Región

Conocido conductor de destrezas criollas se mató en un accidente

Horacio Valenti, de 63 años, era de Chovet, en cuyo ingreso sufrió el siniestro que le costó la vida. Conmoción en el pueblo del sur provincial.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Una persona fallecida y otra gravemente herida fue el saldo de un tremendo accidente protagonizado en el acceso a la localidad de Chovet; a unos pocos kilómetros de esa localidad ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto. El hombre que perdió la vida era un reconocido locutor, conductor y animador de peñas folclóricas y destrezas criollas Horacio Valenti de 63 años.

La noticia enlutó a la pequeña comunidad de Chovet, de alrededor de 2.500 habitantes, que amaneció el sábado con la triste noticia de la muerte de Valenti; un reconocido animador de eventos gauchescos del sur santafesino y con una dilatada vida social.

El choque se produjo frontalmente en el acceso que conecta a la localidad de Chovet con la ruta nacional 33. Es un tramo de 9 kilómetros que está perfectamente asfaltado. Al parecer la visibilidad no era muy buena a la hora del fatal accidente y no se descarta que haya habido una mala maniobra de parte de uno de los conductores.

La otra persona, que se movilizaba en un Fiat Siena, Darío Franetovich (50), sufrió heridas graves y fue trasladado a un nosocomio de la localidad de Firmat, a unos 25 kilómetros de Chovet, para su atención médica. Mientras que Horacio Valenti, quien iba en su Chevrolet Vectra junto a un amigo que no recibió heridas graves, fue el que recibió la peor parte tras la colisión frontal.

Locutor y metalúrgico

Horacio Valenti era uno de esos personajes de pueblo destacables. En la década del 80 y 90 descolló corriendo karting y varias veces obtuvo podios con su habitual estilo arriesgado de manejo. Lo apodaban en el pueblo cariñosamente "el Loco" Valenti.

Fue uno de los iniciadores de la éxitos empresa metalúrgica Bradas de Chovet pero también incursionó en otros rubros. Fue propietario de un supermercado y luego de un almacén barrial. Nunca abandonó su actividad de tornero mecánico en la que también descollaba. Pero su verdadero pasión ?según cuentan allegados-fue la animación de fiestas y eventos camperos como por ejemplo las domas.

En su cuenta de Facebook abundan comentarios destacando las virtudes de este gaucho chovetense. More Faurlín escribió; "Fuiste una persona que defendió con todas las letras nuestras raíces. Descansa en paz Horacio".

"No tengo palabras Horacio. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro folklore, por nuestras tradiciones y por nuestra gente que dios te tenga junto a él. Mis respetos a la familia", reseñó Beto Brenna. Tania Núñez sostuvo que "hoy (por el sábado) comenzamos el día con una triste noticia. Un gran animador se nos fue de las manos. Nos queda los recuerdos y los mejores relatos de cada fiesta. Estaremos muy agradecidos por su recibimiento cada domingo y su amistad para siempre".

En su cuenta de Facebook se pueden observar y leer centenares de mensajes de cariño hacia la figura de "el loco" Valenti. Lo que da cuenta de su actividad vinculada a lo más profundo de nuestras tradiciones gauchescas y camperas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario