La Región

Conmoción por la muerte de unchico arrollado por un camión

El siniestro ocurrió en Villa Gobernador Gálvez en el Camino de Inmigrante. El joven, de 13 años, salía de la escuela y se dirigía a su casa.

Viernes 03 de Agosto de 2018

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y sobre todo la zona sudeste, se vieron conmocionadas ayer por la muerte de un chico de 13 años que pereció atropellado por un camión en una vía de acceso a una zona industrial.

Además del dolor profundo, el hecho generó la inmediata reacción de los vecinos, quienes denunciaron reiteradas situaciones de inseguridad vial y hasta llegaron a amenazar con "cortar" el camino donde se produjo el siniestro. Manifestaciones de bronca y de impotencia se repitieron en la zona, un descampado que se extiende al final de un barrio Fonavi que se levanta muy cerca del lugar de la tragedia.

Mariano Coronel, de sólo 13 años, había salido de clases en la Escuela 1.330 Lisandro de la Torre. Habían pasado las 12.30 de ayer cuando se dirigía con unos compañeros hacia barrio El Tigre, donde vivía con sus padres y dos hermanitos.

El grupo llegó al Camino del Inmigrante, conocido también como el Camino a Guereño. No se sabe bien qué pasó, pero un camión cisterna con acoplado que se dirigía, según trascendió, a la planta de Unilever, lo arrolló.

El chico murió en el acto, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de los profesionales del Sies que llegaron al lugar.

Bronca de los vecinos

A poco de producido el hecho, la gente comenzó a amontonarse en el descampado. Un grupo numeroso de vecinos permanecía tras las vallas de seguridad que se extendieron en el lugar, donde la policía montó un operativo con una cantidad importante de efectivos.

Ese era el panorama cuando LaCapital llegó al lugar, donde también se presentó la fiscal de homicidios culposos Mariana Prunotto, a cargo de la investigación del hecho.

Aunque apenas contaba con información preliminar, la funcionaria judicial explicó que los chicos volvían en fila india, y que por razones que se tratan de determinar fue atropellado por el camión, cuyo chofer quedó demorado en seccional policial. Contó que una maestra que venía detrás fue la que dio el dato, y que los chicos se retiraron en estado de shock. Y narró que el lugar estaba "lleno de chicos".

Reclamos de veredas

Cerca de ella, los vecinos contaron que desde hace tiempo se está reclamando por las fábricas asentadas en el lugar y por el camino que conduce a ellas. "Esto se viene muy pesado, aquí habrá una protesta muy grande, no pasará un camión hasta fin de año, queremos que ensanchen las calles y que hagan de una vez por todas las veredas", dijo un vecino que comenzó a llevar la voz cantante.

A su lado, María Segui, otra habitante de la zona, se indignó: "Aquí hay una multinacional y los chicos tienen que caminar por la calle hasta el final, porque son de barrio Tigre, como Marianito, no tenemos colectivos, y el que pasa lo hace dos veces por día. Estamos necesitando movilidad y senda peatonal", dijo. Y fue más allá al reclamar: "Ahora la criatura no tiene servicio de sepelio, la empresa multinacional tiene que hacerse cargo, porque el chico quedó bajo las ruedas de un camión que vino a descargar aquí. Que hagan senda peatonal, que hagan bicisendas, los chicos tienen que ir hasta el otro barrio y esto es un peligro permanente".

Inseguridad vial

Mientras tanto, otra vecina increpaba a la fiscal contándole los problemas de inseguridad vial que se vive en el barrio. "Yo vivo a dos cuadras, los chicos van a la escuela y estoy siempre con el corazón en la boca, el lomo de burro no existe, y a mi hijo los otros días le enganchó un camión la ropa, también atropellaron a una moto, hace rato que estamos reclamando", le dijo a la funcionaria judicial, quien tuvo que explicar que eso forma parte de un reclamo administrativo.

El Camino del Inmigrante, continuación de avenida del Libertador, se extiende desde San Martín hasta el Complejo Industrial, que se levanta sobre las márgenes del Paraná en el extremo sur de la ciudad. Atraviesa una zona de asentamientos y el Fonavi delimitado por esa vía y las calles Alvear, Mármol y Rafael Obligado, cuyos habitantes fueron testigos de la tragedia de ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});