LA REGIÓN

Conmemoración y pedido de justicia a cuatro meses del femicidio de Florencia Gómez

En localidades del centro-oeste provincial se realizaron diversos eventos para honrar la memoria de la militante feminista asesinada en octubre en San Jorge.

Sábado 13 de Febrero de 2021

Con diversos actos realizados en poblaciones del departamento San Martín se honró la memoria y se pidió justicia por el femicidio de María Florencia Gómez Poulliastrou, la mujer de 35 años que el lunes 12 de octubre de 2020 fue brutalmente asesinada en San Jorge. A cuatro meses del femicidio aún no hay responsables ni novedades importantes sobre el avance de la investigación.

El encuentro central se realizó este viernes en Carlos Pellegrini donde la familia convocó a una ronda de concientización de la que participaron amigos, vecinos y militantes de diversas agrupaciones feministas. Las redes sociales también fueron eco del pedido de esclarecimiento del caso: “Hace cuatro meses que nos arrebataron a Flor, con su alegría, su sonrisa, sus ganas de hacer, sus palabras y aún seguimos pidiendo justicia”, expresó la familia. Durante el encuentro hubo manifestaciones musicales, emprendedurismo y una vigilia para recordar a Florencia.

A la injusticia y al dolor lo sentimos todos los días, pero particularmente en nuestra familia se siente el día 12 de cada mes. Nada nos va a devolver a Florencia pero todos tenemos sed de justicia. No solamente la familia sino la gente, toda la población lo necesita”, sostuvo María Gabriela Gómez, la hermana de Florencia.

>>Leer más: Un pueblo conmovido marchó y pidió justicia por el femicidio de Florencia

Se refirió además a la marcha del caso y sostuvo que no hubo novedades importantes. “Hubo una nota que fue confusa. Del cuerpo de Florencia se extrajo información que aún se está analizando. Todavía no hay un patrón genético concreto aunque estamos esperanzados en esas pruebas”, relató María Gabriela y añadió que “también estamos presionando porque creemos que es hora de que se agregue gente al equipo de trabajo porque ya necesitamos tener respuestas”.

En ese contexto la mujer contó detalles sobre cómo la familia sobrelleva el dolor que originó la muerte de Florencia principalmente en las dos hijas que dejó y que ahora conviven con su papá, el edil de San Jorge, Lisandro Schiozzi. “Las vemos todas las semanas. Viven con su padre y comparten con la familia de su mamá. Estamos construyendo la historia de Florencia, hablándoles todo el tiempo y contándole cosas sobre ella. Ellas no tienen la dimensión de lo que sucedió, es muy doloroso y nosotros estamos para contenerlas”, dijo en declaraciones al medio digital Portal Pellegrinense.

“Mi madre está de pie y todos nos apuntalamos entre todos. Los hermanos tenemos de alguna manera responsabilidades y nuestros trabajos que de algún modo, queramos o no, nos ayudan a salir de casa. Pero mi mamá es la que queda en casa, la piensa y extraña; llegan los domingos y piensa en que Flor no va a venir. Para una mamá es muy duro transitar por todo esto. Nadie está preparado para la pérdida, pero con el cariño de la familia y de la gente que nos rodea caminamos todos juntos”, remarcó María Gabriela.

La hermana de Florencia dijo respecto a la causa que “el fiscal (Omar) De Pedro aprovechó el período de feria para meterse de lleno en la investigación, apuntar a lo más fuete y descartar algunas cosas. Llamamos todas las semanas para saber cómo marcha la causa porque todo nos genera una ansiedad terrible”, dijo y pidió que “si el Estado tiene más equipos para trabajar creemos que tiene que aportarlo. Que se haga todo lo que se tenga que hacer”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS