La Región

Confirmaron cinco casos nuevos de dengue en San Jorge

Son trece las personas afectadas, en cuyos domicilios se realizan fumigaciones y también en las manzanas aledañas.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

La pandemia por el coronavirus sigue extendiéndose por el planeta pero, en esta parte del mundo, a este virus también se le suma el dengue, otro enemigo que golpea a los sanjorgenses, donde hoy se confirmaron cinco nuevos casos y la cifra de contagiados ascendió a 13 personas, lo que despertó aún mayor incertidumbre. Esto se suma al nerviosismo que se había instalado en las últimas horas en San Jorge por un caso sospechoso de Covid-19, que, si bien está estable, aguardan el resultado de laboratorio.

Desde hace largas semanas que el foco de atención en la ciudad ubicada a 200 kilómetros de Rosario estaba centralizado en lidiar contra el dengue. De hecho, se realizaron fumigaciones aunque luego fueron suspendidas. Y ahora con otro caso más que se agrega a la lista las autoridades se alertaron aún más, sobre todo en este momento donde la mirada está puesta en evitar que el coronavirus Covid-19 se instale en la localidad.

>> Leer más: Confirman "circulación del coronavirus" en territorio santafesino

Ante esta situación del dengue y la imposibilidad de realizar la fumigación aérea, la Municipalidad utilizó hoy un método alternativo que fue sugerido desde el Ministerio de Salud de la provincia. De esta forma, se inició un intento de bloqueo de contención al mosquito adulto para los casos positivos de dengue. "El método a utilizar es humificador termonebulizador y se aplicará insecticida piretroide residual emulsionado de baja formulación", confiaron los expertos.

2020-03-25 dengue SJ1.jpg
2020-03-25 dengue SJ2.jpg

En el medio de todo esto quedó una puja entre el intendente de la ciudad, Enrique Marucci, y el titular municipal de medio ambiente, Emanuel Peretti. El primero se quejó de que no lo habrían dejado "actuar a tiempo", según trascendió.

Por otra parte, en un comunicado del Ministerio de Salud se anunció que "no hay nuevos casos sospechosos de coronavirus" e indicó que el paciente internado el lunes "se encuentra estable, evolucionando favorablemente a la espera de los resultados de laboratorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario