La Región

Confirman que era de Assa la camioneta que participó de un saqueo

Ocurrió luego de que volcara un camión. Se confirmó que la camioneta que se llevó parte de la carga era de Aguas.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La camioneta que fue fotografiada, como dio cuenta en su edición de ayer La Capital, mientras transportaba en su caja parte de la carga de vino y otras bebidas alcohólicas que volcó un camión al sufrir un accidente sobre la ruta 33 pertenece, tal como se suponía, a Aguas Santafesinas SA (Assa).

Así lo confirmaron a este diario fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Melincué donde se sustancia la causa que investiga el fiscal Matías Merlo bajo la carátula de hurto agravado.

Si bien la foto que se viralizó en las redes sociales era elocuente al mostrar un vehículo claramente identificado con el logo de la compañía aún faltaba la constatación correspondiente.

Ello sucedió ayer por medio de un apoderado legal de la empresa que se comunicó con Fiscalía no solo para acreditar la titularidad vehículo y poner a disposición la documentación pertinente y el GPS de la unidad, sino además indicar que las personas que iban a bordo también son empleados de Assa.

Devolución de la mercadería

Se trata de dos hombres cuyas identidades no trascendieron aunque este medio pudo saber que ya se presentaron ante una de las comisarías de Firmat para devolver la mercadería sustraída y quedar a requerimiento de la Justicia.

En el marco de las actuaciones que se llevan a adelante también se dispusieron una serie de allanamiento en domicilios de otras personas involucradas en el hecho aunque no surgieron mayores detalles.

Si bien no todos fueron identificados se estima que participaron cerca de 40 persona del saqueo de la carga volcada que terminó cuando la policía puso orden a la desmadrada situación que sumó como condimento el contraste de lujosas camionetas al costado de la ruta cuyos propietarios, al parecer, no se privaron de aprovechar la oportunidad de llevarse a su casa algunas "botellitas" de vino que quedaron sanas.

El siniestro ocurrió la mañana del martes entre Firmat y Villada cuando un transportista proveniente de Mendoza tumbó la carga que trasladaba hacia Rosario. Si bien sólo sufrió lesiones leves tuvo que lamentar daños y cuantiosas perdidas al quedar expuesto a una situación que puso al desnudo actitudes tan reprochables como inescrupulosas que seguramente no imaginó.

El caso sigue generando repercusiones en la zona al provocar un fuerte repudio social ante la gravedad de lo ocurrido al quedar en el tapete nada menos que un rodado de la flota de vehículos afectada a las tareas operativas de la compañía de servicios públicos de Aguas.

Desde Assa, como ya lo anticipó ayer LaCapital, se prevé tomar las medidas administrativas correspondientes contra los empleados involucrados, quienes serán citados para hacer su descargo correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});