La Región

Confirman que el cuerpo hallado cerca de San Francisco es del médico Daniel Casermeiro

El cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado. El fiscal ordenó una autopsia.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Daniel Casermeiro, el médico ginecólogo de la ciudad cordobesa de San Francisco que permanecía desaparecido desde hace una semana, fue encontrado muerto, parcialmente calcinado, en una zona rural del departamento de San Justo, según confirmó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione.

El hallazgo se produjo ayer a última hora de la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW cupé blanco que pertenecía al ginecólogo.

Los investigadores aseguraron que el cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.

Embed

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico desaparecido.

>> Leer más: Hallan un cuerpo calcinado e investigan si se trata del médico desaparecido

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que hoy a las 11 el fiscal ofrecerá una rueda de prensa en los Tribunales de San Francisco para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado de la autopsia al cadáver.

Casermeiro (61) fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

Según su entorno, por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares.

>> Leer más: Ofrecen un millón de pesos la recompensa por datos del médico desaparecido

Ese mismo día, el médico hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, y a las 16 figura su última conexión a la red social WhatsApp.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron a los medios que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.

Días después fue hallado su automóvil intacto, con todo el dinero, las joyas y los lingotes de oro, dijeron las fuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS