La Región

Confirman artistas para el Festival de la Música en General Lagos

En el marco de actividades por la Semana Cultural, la Comuna de General Lagos confirmó una nueva edición del Festival de la Música, uno de los eventos que más expectativas genera en la región.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

En el marco de actividades por la Semana Cultural, la Comuna de General Lagos confirmó una nueva edición del Festival de la Música, uno de los eventos que más expectativas genera en la región.

En esta edición, el festival se realizará durante dos jornadas —los próximos 2 y 3 de febrero de 2019— con una variada grilla de artistas ya confirmada donde se destaca la presencia de Axel, el grupo Los Huayras y el animador infantil Piñón Fijo. Para completar ambas jornadas, sobre el escenario también desfilarán artistas locales y de la zona.

"La figura central del sábado 2 de febrero va a ser Axel, destacado a nivel nacional e internacional por su carrera, y también en el exitoso programa La Voz. Mientras que para el domingo 3 elegimos a Los Huayras, un grupo folclórico en ascenso, porque la idea siempre es una mezcla de géneros. Además, en esta oportunidad quisimos darle un plus a la familia y vamos a tener a Piñón Fijo", explicó el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

Asimismo, el presidente remarcó que "como todos los años también vamos a contar con artistas de la localidad y la región, porque esta actividad no tiene que ver solo con lo popular sino también con la activa participación de nuestros referentes culturales".

En paralelo, el presidente comunal adelantó que "la idea es superarnos año a año, y para esta edición haremos una fuerte apuesta desde el escenario y la técnica".

A la hora de sustentar la apuesta cultural, Ferri argumentó que "esto se realiza en un contexto económico complejo, pero desde la Comuna tenemos la decisión de brindar calidad artística a nuestros vecinos, como parte de una política de Estado. Por eso, nuestro agradecimiento eterno a todas las empresas e instituciones que hacen posible la llegada de estos artistas".

Entrada gratuita

El jefe comunal remarcó que esta será la "edición número 15 del festival, que tendrá entrada libre y gratuita; algo que mantenemos desde que asumimos en la Comuna".

"Consideramos que es importante porque siempre dijimos que nuestros vecinos son productores de cultura, pero también queremos que sean espectadores de un evento único para disfrutar en familia", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});