La Región

Conducía alcoholizado el empleado municipal de Funes que chocó a un compañero que falleció

La fiscal lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por circular con un nivel de alcoholemia mayor a un gramo por litro de sangre

Jueves 08 de Octubre de 2020

El empleado municipal de Funes que el lunes pasado chocó contra un compañero, que a causa del accidente perdió la vida, estaba alcoholizado. Este miércoles la fiscal Mariana Prunotto lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por circular con un nivel de alcoholemia mayor a un gramo por litro de sangre.

El fatal siniestro ocurrió el lunes 5 de octubre, a las 18.20, en la intersección de Mariano Moreno y Avenida Rosario de la ciudad de Funes. A esa hora el imputado se trasladaba en una Yamaha IBR 125 de color negra por calle Moreno en dirección sur-norte y al llegar a la intersección de Avenida del Rosario continuó su marcha sin ceder el paso a otra moto que venía por la derecha envistiéndola con la parte frontal en el lateral izquierdo. En dicho rodado, una Honda Guerrero 150, venía circulando José Gaspar Ficosecco, de 63 años.

">> Leer más: Dos empleados municipales chocaron con sus motos y uno falleció

Como consecuencia del impacto Ficosecco, que llevaba el casco puesto, tuvo que ser trasladado al Heca donde falleció a las 20:10 del mismo día por las graves lesiones sufridas. En tanto el imputado fue asistido en el dispensario local donde se le realizaron los exámenes de alcoholemia y alcoholuria.

La jueza de primera instancia, Eleonora Verón, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la libertad del hombre, previa inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de seis meses, además de prohibirle salir del país. Además deberá presentarse cada quince días ante la Oficina de Gestión Judicial.

Ambos empleados trabajaban en el área de maestranza del municipio. Ficosecco estaba actualmente sin desempeñar tareas activas por ser personal de riesgo. Era un hombre muy querido dentro de la comunidad funense que quedó muy conmocionada por su muerte. Sus restos fueron inhumados este miércoles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario