La Región

Condenaron a una guardavidas por la muerte de un hombre en una pileta

Recibió una pena de un año de prisión condicional y cinco de inhabilitación. La víctima era una persona con discapacidad. Sucedió en Roldán.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Una mujer guardavidas fue condenada en juicio abreviado por el delito de homicidio culposo. El trágico hecho ocurrió en febrero pasado cuando Arnaldo L., un hombre de 41 años, perdió la vida ahogado en la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso, de Roldán, la cual estaba bajo el cuidado de Ana O. En una audiencia realizada el martes último, el juez Juan Donnola homologó el procedimiento de juicio abreviado y aplicó a la mujer la pena de un año de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación para ejercer la profesión de guardavidas por un plazo de cinco años.

La víctima era interno del Hogar Santa Cecilia, un centro para personas con discapacidad, de la misma localidad de Roldán, y falleció el 6 de febrero último ahogado en el natatorio que estaba bajo el cuidado de la guardavidas.

El juez de Primera Instancia Donnola resolvió el martes homologar el procedimiento abreviado presentado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que había sido aceptado por la defensa de la acusada.

La audiencia se realizó en la Sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario y finalizó con la condena a Ana O. a la pena de un año de prisión condicional, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión de guardavidas y reglas de conducta por el delito de homicidio culposo, según la información oficial del Ministerio Público.

"La fiscal Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputó a la guardavidas el hecho ocurrido en fecha 6 de febrero del 2018, a las 15.30, aproximadamente en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso de la localidad de Roldán, cuando se produce el deceso de la víctima Arnaldo L. producto de un ahogamiento, quien se encontraba en la pileta club bajo el cuidado de la imputada", comunicaron desde el organismo.

Por el mismo hecho, el juez Donnola también aceptó la suspensión de juicio a prueba de Tamara R. y Daiana S.

Como la condena es de ejecución condicional la mujer acusada no irá a la cárcel, pero tampoco podrá volver a trabajar como guardavidas durante un período de cinco años a partir de ahora.

En la tarde de esa fatal jornada, la víctima cayó a la pileta del Centro Cosmopolita. Cuando el hombre fue sacado del agua, fueron infructuosas las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y llegó ya sin vida al Samco local adonde fue trasladado en la emergencia.

Al momento de iniciarse, la causa fue caratulada como homicidio culposo ya que "el hombre estaba haciendo una rehabilitación en el natatorio y podía haber algún tipo de responsabilidad de quienes lo realizaban", explicaron en ese momento desde Fiscalía, presunción que terminó con el veredicto de del juez Donnola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario