La Región

Condenan a una guardavidas por el ahogamiento de un hombre con discapacidad

Tras un juicio abreviado, la mujer fue condenada a un año de prisión y cinco de inhabilitación.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Una mujer guardavidas fue condenada a un año de prisión por la muerte por ahogamiento de un hombre con discapacidad intelectual, ocurrida el pasado 6 de febrero en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso, de la ciudad de Roldán. El fallo, surgido de un procedimiento abreviado, indica que la socorrista acuática tampoco podrá ejercer su profesión durante cinco años.
El juez de primera instancia Juan Donnola resolvió homologar el acuerdo por un juicio abreviado realizado entre la Fiscalía y la defensa de la guardavidas Ana Rosa O., de 38 años, por el homicidio culposo de Arnaldo L., de 41 años.
El episodio ocurrió el 6 de febrero último, cuando la víctima cayó a la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso mientras estaba bajo el cuidado de la guardavidas. Personas que se encontraban en el club lo sometieron a maniobras de resucitación cardiopulmonar pero no pudieron reanimarlo, por lo que llegó sin vida al Samco de Roldán.
Arnaldo L. era alumno residente del Hogar y Centro de Día Santa Cecilia, al que asisten personas con discapacidad intelectual.
Ana Rosa O. recibió una pena de un año de prisión condicional, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión y reglas de conducta específicas por el delito de homicidio culposo.
La defensa de la imputada estuvo a cargo de las abogadas Mariela Vignaduzzi y Fany Estévez.
El juez Donnola desestimó llevar a juicio a otras dos mujeres vinculadas al club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario