La Región

Condenados por delitos viales deberán realizar cursos de reeducación y concientización

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmón un convenio con el Patronato de Liberados

Viernes 21 de Mayo de 2021

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un acuerdo de trabajo con el Patronato de Liberados de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios para la realización de un programa de reeducación y concientización para personas judicializadas por delitos viales en el marco de un espacio de trabajo que alcance la justicia restaurativa, la contención de la víctima y la reinserción social del condenado.

Al referirse a la rúbrica del acuerdo, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, sostuvo que “los colaboradores de la APSV dictan los cursos, de acuerdo a la legislación vigente, destinados a aquellas personas que fueron sancionadas por algún siniestro vial fatal para que puedan ser reeducadas en un curso de sensibilización para lograr tener otra mirada con respecto a un accionar responsable en la vía pública. Este convenio es importante porque retoma la cuestión de la prevención de incidentes desde otro lugar”.

Este convenio procura brindar las herramientas necesarias para la reinserción del infractor, construida sobre la base de esquemas de intervención y/o concientización susceptibles de generar cambios conductuales en cuanto mecanismos loables de prevención especial. Se parte de un enfoque global pensado a partir del trabajo a favor de la comunidad y del cumplimiento del principio de inmediatez inherente al proceso penal.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1395439457306824714

El trabajo mancomunado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Patronato de Liberados permitirá desarrollar e implementar programas de formación y capacitación de los actores de la seguridad vial y articular las instancias de conocimiento teóricas o prácticas que resultaran menester mediante trabajos prácticos planificados y coordinados por los responsables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario