La Región

Concretan un amplio plan de obras en Pujato

La comuna se encuentra realizando mejoras de infraestructura en diversos espacios públicos, calles y en la iluminación

Lunes 05 de Marzo de 2018

La localidad de Pujato continúa llevando adelante su plan de obras para mejorar los espacios públicos, las calles y la iluminación a fin de que la convivencia y seguridad de la localidad sean más satisfactorias .

"Hace pocos meses, los vecinos de Pujato nos dieron nuevamente todo su apoyo y comenzamos nuestra segunda gestión continuando con el plan de mejoramiento de infraestructura a fin de colaborar con la seguridad en todos sus sentidos y con la convivencia convencidos de que tenemos una excelente localidad y debemos mejorar todos los espacios para que el vecino los pueda disfrutar en familia", señaló su presidente comunal, Daniel Quacquarini.

Nuevas cuadras y arreglos

Diariamente se continúa observando en las calles de Pujato maquinaria y obreros que están pavimentando nuevas cuadras y arreglando los baches existentes. "Seguimos adelante con el proyecto de pavimentación de calles en hormigón, algo que durante muchos años se postergó y produjo un gran deterioro que afecta el normal tránsito de los vehículos y en algunos casos hasta genera accidentes.

También, continuamos con arreglos permanentes de bacheos, dándole a través de ese trabajo, durabilidad a lo largo de años", describió Quacquarini, quien recordó además, que en 2017 se habían destinados fondos por dos millones de pesos para mejorar las calles y accesibilidad a cuadras que sólo tenían un mejorado.

En relación a las obras de iluminación, el presidente comunal de Pujato, recordó que se está realizando una nueva licitación por luces LED de la que participan siete oferentes.

"Hace dos años comenzamos con un programa de iluminación general, lo que significa un proceso en etapas de colocación de luminarias. Esta nueva licitación nos permitirá iniciar la segunda etapa de colocación de las luces LED sobre ruta 33 en la zona urbana. De esta manera, serán 73 columnas y cabezales nuevos, duplicando la cantidad hoy existentes", dijo. Y agregó: "Estamos convencidos de que hoy la iluminación no sólo es un servicio, sino que además es seguridad, por eso cumplimos con un proyecto ya planteado en el 1999 y que recién hoy se hizo realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario