La Región

Concretan en Pujato obras de cloacas y de iluminación en la ruta 33

Tras 20 años de un proyecto que no lograba concretarse, Pujato finalizará la primera etapa de cloacas en una tarea junto con el gobierno provincial.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Tras 20 años de un proyecto que no lograba concretarse, Pujato finalizará la primera etapa de cloacas en una tarea junto con el gobierno provincial. En días se hará la licitación para lograr los trabajos necesarios que habiliten la conexión y puesta en funcionamiento de la obra anhelada. Además se destacó que ya se inauguraron luminarias LED en todo el tramo comunal de la ruta 33.

"Después de mucho tiempo, con entusiasmo y trabajo sin descanso, hoy podemos demostrar el resultado del esfuerzo y la convicción colectiva entre el gobierno provincial y la comuna", sostuvo el jefe comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, luego de adelantar que en días se estará compartiendo el pliego licitatorio que permitirá poner en funcionamiento la finalización de la primer etapa de cloacas. Obra que la población marcó como indispensable.

"Seguiremos trabajando junto a todos los vecinos en la búsqueda y concreción de proyectos que involucran a todos los habitantes para seguir con este plan de mejoras que proyectamos hace cuatro años y venimos concretando. Siempre con el fin de que todos los pujatenses se sientan nuevamente orgullosos de vivir en esta localidad", dijo.

Por otra parte, y haciendo eco a las necesidades de la región, el jefe comunal celebró la inauguración de las luces LED que se colocaron en toda la ruta 33 en la jurisdicción de Pujato. Al respecto, Quacquarini señaló que "la iluminación no sólo es un servicio, sino que además es seguridad, por eso cumplimos con un proyecto ya planteado en 1999 y que había quedado olvidado por las distintas autoridades a lo largo de estos años. Hoy es realidad y ya contamos con una nueva iluminación en los dos ingresos de nuestro pueblo".

Se dijo que el tramo de luces LED, que iluminan el ingreso por la ruta 33 desde el cementerio, se complementa con lo ya hecho en el otro sector que conecta con Casilda. Los cambios de luces en el casco urbano y la continuidad de lo planificado para colocar más luces en todo Pujato permitirá que se cuente con 400 columnas de alumbrado público con sus respectivos cabezales.

Quacquarini sostuvo: "Tenemos todas las herramientas para ser forjadores de nuestro porvenir, contamos con el respaldo total de los gobiernos nacional y provincial, y estamos orgullosos de que nuestro pueblo esté siendo mirado y puesto como ejemplo en muchos otros lugares". Se destacó que la correcta administración hacen de Pujato una localidad mejor.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario