La Región

Concretan el pavimento en un tramo de la ruta 31-S

La provincia avanza en la ejecución de nuevos pavimentos para la ruta provincial 31-S, entre el paraje Cuatro Esquinas y el acceso al cementerio de Berabevú.

Martes 06 de Marzo de 2018

La provincia avanza en la ejecución de nuevos pavimentos para la ruta provincial 31-S, entre el paraje Cuatro Esquinas —donde coincidían la ruta provincial 15, el puesto caminero y un tradicional bar que quedó en la memoria popular como "el boliche de don Santos Ferrara"— y el acceso al cementerio de Berabevú —coincidente con la ruta provincial 93—, trabajos que demandan una inversión de 177.359.787 de pesos.

Esta obra, que se ha desarrollado en un 40 por ciento de progreso, mejorará la transitabilidad y la seguridad vial en el departamento Caseros, pero también apunta a fortalecer la producción de la región.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, explicó que para el gobierno provincial la infraestructura "es un eje fundamental de gestión. Estamos cerca de los municipios y comunas, dando respuestas a las necesidades de los mismos con obras concretas".

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó: "El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de garantizar que las localidades tengan accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición climática, política que está directamente emparentada con la visión de dar desarrollo y progreso a todo el interior productivo", y remarcó que estas iniciativas "generan arraigo de los santafesinos a sus pueblos".

Doce kilómetros

Los trabajos de pavimentación de la ruta 31-s se ejecutan en un tramo de 12 kilómetros; hoy se está realizando una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Se trata de una obra estratégica, ya que vinculará a todas las localidades de la ruta 93 con las ubicadas sobre la 92, vías de gran caudal de circulación de la producción agrícola-ganadera.

Garibay resaltó que estos trabajos "son un activo que fortalece toda la cadena productiva". Asimismo, Seghezzo remarcó: "Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes", y explicó que "el mejor legado que puede dejar un gobierno es una obra pública terminada y de calidad".

Camino nuevo a Berabevú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario