La Región

Con una inversión de 150 millones de pesos repavimentan la ruta 22-s

La obra que tiene una extensión de 11 kilómetros mejorará la conectividad y fortalecerá toda la cadena productiva de la zona.

Martes 24 de Abril de 2018

El gobierno provincial avanza en la ejecución del nuevo pavimento en la ruta provincial 22-s, en un tramo de 11 kilómetros comprendido entre las localidades de Uranga y La Vanguardia.

Con una inversión de 150.138.488 de pesos, esta obra —que posee un avance del 70 por ciento— permitirá una mejor comunicación entre los departamentos Rosario y Constitución, y favorecerá al desarrollo productivo de la región, debido a que por esta vía circula un gran caudal de transportes de la economía agrícola ganadera.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, expresó que "se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no sólo mejora la conectividad entre las localidades sino que es algo fundamental para el desarrollo de la región". Además, el ministro opinó que estas iniciativas "garantizan accesibilidad, servicios educativos y de salud" y "fomentan el arraigo".

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, señaló: "Muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia", y remarcó la importancia para la región de estos trabajos en la ruta 22-s debido a "la salida de la producción agrícola ganadera".

El recorrido del tramo de obra comienza en la localidad de Uranga, atraviesa el puente existente en Arroyo Pavón, para luego finalizar en La Vanguardia .

El nuevo camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico en caliente. Además se construyen alcantantarillas transversales y laterales, y barandas metálicas de defensa.

Plan vial

Seghezzo, responsable de Vialidad, manifestó que "con casi 100 obras en marcha, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos", y resaltó la "generación de empleo formal" que estas políticas encaradas generan.

Se precisó que "en sólo dos años de gestión, el gobierno de Santa Fe está ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades en la emergencia hídrica. Un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe cuenta con una extensión de la red de cuatro mil kilómetros de rutas pavimentadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario