La Región

Con niebla y animales sueltos, la autopista se cobró la vida de una mujer

Tres autos chocaron luego de que el primero embistiera a un chancho. La víctima fatal descansaba en el asiento trasero de un vehículo.

Jueves 10 de Mayo de 2018

La densa niebla y la presencia de animales sueltos en la calzada formaron ayer un cóctel fatal en la autopista Rosario-Santa Fe. Una mujer falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un choque en cadena entre tres autos que circulaban en la misma dirección, luego de que el primero de ellos embistiera a un chancho que se cruzó en medio del camino.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del miércoles, en el kilómetro 12 de la doble traza, a la altura de Fray Luis Beltrán. Allí, en la mano que viene hacia Rosario, un automovilista embistió al animal, lo que lo obligó a realizar una brusca maniobra.

La prensa local difundió que el triple choque se desencadenó cuando un Ford Falcon, conducido por Ramón M., de 40 años, intentó esquivar sin éxito un cerdo que se encontraba en la calzada. Los dos vehículos que circulaban atrás, sin capacidad de maniobra, lo impactaron. Se trata de un Chevrolet Astra, conducido por Jorge V., de 36 años, y un Volkswagen Gol Trend plateado, en el que circulaban tres mujeres oriundas de Maciel: Susana P, de 57 años, quien conducía el vehículo; Angela P, de 72, que estaba del lado del acompañante, y Ana Maria Oyazábal, de 68, que estaba descansando en la parte trasera y fue quien sufrió las heridas.

Además de que todavá no había amanecido, la visibilidad era casi nula en esa zona a raíz de una espesa niebla que cubría el trayecto. Tras el impacto, Oyazábal, que descansaba en el asiento trasero del Gol, fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con un traumatismo de cráneo grave.

El caso quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, quien a las 16 recibió la información del centro asistencial sobre el fallecimiento de la mujer.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación hicieron saber que el fiscal solicitó medidas de planimetría, croquis del lugar, fotografía y alcoholemia de coluria de las personas que conducían los tres autos involucrados en el siniestro.

Recurrente

El problema de los animales sueltos en la autopista no es nuevo. El 17 de enero pasado, también en el kilómetro 12, un Volkswagen Gol impactó a un cerdo que cruzó la ruta, despistó y sufrió daños de consideración. En esa ocasión, los ocupantes del automóvil sufrieron lesiones leves, aunque tuvieron que ser asistidos por el servicio de emergencias de la concesionaria de la autopista.

Y antes, el 5 de noviembre del año pasado, se produjo un doble choque en el kilómetro 15, a la altura de San Lorenzo, cuando dos automóviles colisionaron con dos animales sueltos que cruzaban el pavimento. Como consecuencia de la violencia del impacto, los dos vehículos involucrados y siniestrados quedaron con sus carrocerías destrozadas pero los ocupantes de ambos resultaron ilesos. En ese caso, los autos impactaron contra sendas vacas que cruzaban la ruta, las que quedaron muertas al costado de la doble vía.

así quedó. El Volkswagen Gol, donde viajaba la víctima fatal, que falleció más tarde en el Eva Perón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario