La Región

Con más obras, la autopista a Santa Fe mejora su conectividad

La autopista Brigadier López, que une a Rosario con Santa Fe, se convierte en un eje troncal de la producción Argentina.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Con la reconstrucción de accesos, intercambiadores y troncales, la autopista Brigadier López que une a Rosario con Santa Fe, se convierte en un eje troncal de la producción Argentina. Los trabajos ya realizados "mejoran notablemente la conectividad de la región brindando mayor y mejor transitabilidad a todos los santafesinos y convirtiendo a la traza en una de las vías más utilizadas del país por el sector productivo", manifestaron las autoridades provinciales.

   El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay indicó: "Hemos vuelto a tomar el control de la autopista después de muchos años, estamos trabajando para que sea una arteria que conecte a nuestras dos localidades más grandes y también que brinde un servicio de calidad a los usuarios", y agregó: "Nos falta por hacer pero notamos que hay un cambio en el corredor" ?

   Por su parte, el titular de la cartera de vialidad provincial, Pablo Seghezzo afirmó que "la provincia está llevando adelante un plan vial sin precedentes, en el cual estamos ejecutando cien obras, y entre ellas, la transformación de la primera autopista que se construyó en el país, nuestra Autopista Rosario Santa Fe, para convertirla en una vía moderna y segura", y contó que "actualmente se están reconstruyendo 170 kilómetros de este eje troncal de la producción".

   Asimismo, Seghezzo destacó "la decisión del gobernador Miguel Lifschitz que, frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos".

Obras en accesos y autopista

En consonancia con la visión integral del proyecto, la provincia realizó importantes trabajos en accesos a San Lorenzo (sur y norte), Granadero Baigorria, Maciel, Arocena, Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé. A lo cual se suma la reconstrucción completa de pavimentos de hormigón en áreas de los peajes troncales de los km 22 y 141; mejorando de este modo, la conectividad en toda la región y adaptando la traza a los requerimientos productivos y de transito actuales.

   Las autoridades del ministerio subrayen que la importancia de dichas obras estriba en un dato a destacar; es que gran parte de la red provincial está actuando hoy en día como red nacional pues el 85 por ciento de las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur provincial (complejo aceitero más importante del país). Por dicha razón, los trabajos mencionadas, derivan en mejores condiciones de transitabilidad, con lo cual, transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y San Luis eligen la red provincial antes que la nacional.

   Asimismo, sobre la reconstrucción de calzada, vale destacar que se concluyó el primer frente de obras cuya ubicación va desde el kilómetro 32 a 17 (descendente) y 20 a 55 (ascendente), además, se completó el trabajo en casi la totalidad del segundo frente: 141 a 100 y de este último al kilómetro 109, con lo cual, se proyecta culminar la primera etapa de reconstrucción hacia el mes de abril de 2019.

   Por último, se estima comenzar en las próximas semanas con los trabajos de segunda etapa de repavimentación, que van sobre calzada descendente desde el 100 al 32, completando de este modo, 170 kilómetros de traza reconstruida a nueva con una inversión que supera los 2500 millones de pesos.


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