La Región

Con ayuda del cura Ignacio, Elortondo va por un hospital

Están gestionando la construcción de un nuevo hospital público en un futuro no muy lejano.

Domingo 13 de Enero de 2019

La comuna de Elortondo anunció que junto al padre Ignacio Peries, de estrecha relación con esa comunidad de casi 8 mil habitantes ubicada a unos 145 kilómetros de Rosario, están gestionando la construcción de un nuevo hospital público en un futuro no muy lejano.

En un campo ubicado en el distrito, a pocos kilómetros del casco urbano, el padre Ignacio suele transcurrir días de reflexión en una casa que le fuera donada por una feligresa. El sacerdote mantiene una relación fluida con esa comunidad y quizás mucho tenga que ver con el hecho de que una de sus colaboradoras era oriunda de allí.

El jefe comunal, Javier Picinato, contó que la relación solidaria de Ignacio no se limita a esta gestión, sino también a otras cuestiones. "Tendremos la primera Plaza Saludable. Es un proyecto que se pudo concretar gracias al respaldo del padre y de René Francovigh, un empresario exitoso que vivió en esta localidad y a la que siempre ayudó. Y ahora, con Ignacio estamos gestionando ante la provincia para que tengamos a futuro un nuevo hospital, una gran noticia para todo Elortondo e incluso para la región", agregó.

En septiembre de 2017, Ignacio dio por primera vez en su vida una misa fuera de Rosario y fue en Elortondo. El sacerdote participó de la inauguración de una áncora en la entrada del pueblo desde el acceso a la ruta nacional 33 y la calle Maiztegui, donada también por Francovigh.

Obras en 2019

Envalentonado por la posibilidad de gestionar un nuevo hospital, Picinato trazó un balance de su gestión en el 2018 y destacó en primer lugar que, pese al difícil año económico que tuvo el país, se hizo todo lo que estuvo al alcance para afrontar la crisis.

En este orden, remarcó que están ordenando el pueblo a futuro, con la obra de cloacas, recuperación del pavimento, la construcción de dos nuevas avenidas, refuncionalización de la terminal y la realización de un censo propio. Además, indicó que se dio respuesta con la recuperación de las calles más críticas y la que más pedían los vecinos.

En otro orden, aclaró: "Apostamos a la recomposición de caminos rurales e intensificamos tareas con los desagües pluviales, para que el pueblo no vuelva a sufrir complicaciones en épocas de intensas lluvias. Y en cuanto al parque automotor, incorporamos dos camiones nuevos a los que vamos a equipar con cajas volcadoras; otro camión que va a servir para elaborar hormigón; y una caja compactadora para el camión recolector de residuos".

Finalmente, reconoció que se reforestó el pueblo con más de mil nuevas especies, un proyecto "verde" único en la historia. "Hicimos y estamos haciendo. Fue un 2018 complicado para todos. Pero lo importante, es que en el 2019 vamos a tratar de seguir con las obras pese a la difícil situación del país", resumió.

Carlos Walter Barbarich

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});