Con la apertura de sobres de las siete ofertas que se presentaron, la repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe dio un nuevo paso. La obras cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto oficial de 297.620.793, 58 pesos.
Con la apertura de sobres de las siete ofertas que se presentaron, la repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe dio un nuevo paso. La obras cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto oficial de 297.620.793, 58 pesos.
El encuentro, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo.
En la oportunidad, siete empresas presentaron sus ofertas: la Unión Transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Edeca S.A., Obring S.A. y Rava S.A. de Construcciones Autopista AP01 cotizó los trabajos en 276.786.239,11 pesos; la firma Rovial S.A., en 285.305.761,06 pesos; CRZ Construcciones S.A-Boetto y Buttigliengo S. A. presentó una oferta por 270.834.904,59 pesos; Laromet S. A. - Vial Agro S.A (UTE) ofertó por 248.799.506,50; Luis Losi S.A. cotizó en 319.924.431,48 pesos; Néstor Julio Guerechet S.A. por 266.754.859,34 pesos, y Alquimaq S.A.C.I.F., que ofertó por 324.608.071,60 pesos.
Durante el acto, Garibay recordó que "intentamos darle continuidad al contrato de concesión, pero vimos la imposibilidad desde los aspectos administrativos y jurídicos, ya que estaba viciado de muchas fallas. Fue así que se tomó la decisión de una resolución anticipada del contrato, por lo que desde fines del año pasado, el concesionario quedó solo con la operación. Y hasta tanto se realice una nueva concesión, el Ministerio de Infraestructura y Transporte se hace cargo de la administración del contrato, de todos los gastos y definiciones técnicas".
En cuanto a las características de la obra, el titular de Infraestructura y Transporte explicó que "esta es una primera etapa. Tenemos preparada una segunda que va del kilómetro 100 al 140, en el tramo de Santa Fe a Rosario y estimamos que en un mes, o mes y medio, estaríamos licitando. El objeto es que el concesionario sea un administrador del peaje.