La Región

Compactaron más de 300 vehículos secuestrados por la municipalidad de Casilda

La acción posibilitó ganar espacio en el predio donde se encontraban los rodados que fueron retirados como chatarra y a la vez contribuye al cuidado del ambiente     

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Con un operativo de compactación de más de 300 vehículos, el municipio de Casilda logró liberar gran parte de un predio que se encontraba atestado de rodados provenientes de secuestros. La acción se desarrolló en el marco de un programa nacional, al que adhirió el gobierno local a través de ordenanzas para un reordenamiento del espacio que a la vez contribuye al cuidado del medio ambiente.

Esto fue posible por gestiones administrativas que allanaron el camino para poder avanzar con la compactación de vehículos (autos, motocicletas y hasta un camión) secuestrado hasta el 2018 ya no reclamados por sus propietarios.

Lo mismo prevé hacer la Municipalidad con los lotes restantes de coches y motos retenidos con posterioridad a ese año, algo que está encaminado y, de no mediar imprevistos, podría realizarse en el primer trimestre de 2022.

Este es el primer operativo que se hace en la ciudad en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom) para vehículos abandonados, perdidos, decomisados y secuestrados por los estados provincial, nacional y municipal”, indicó a La Capital el secretario de Asuntos Jurídicos del gobierno casildense, Juan Andrés Demmi.

En la misma dirección, resaltó que “para su concreción fue necesario cumplimentar una serie de procedimientos administrativos a fin de determinar los vehículos que estaban en condiciones de ser retirados del predio”.

Y en ese sentido, Demmi explicó que “se publicó en el boletín oficial el llamado a los propietarios y no habiéndose presentado a retirarlos por el tiempo trascurrido elevamos la planilla al Pronacom, que dio el visto bueno y asignó a una empresa rosarina para realizar la compactación.

Parte del producido por la venta de los bultos de chatarra será donado a la filial casildense de Lalcec.
Parte del producido por la venta de los bultos de chatarra será donado a la filial casildense de Lalcec.

Parte del producido por la venta de los bultos de chatarra será donado a la filial casildense de Lalcec.

Un porcentaje de la venta de los bultos de chatarra generados por esta compactación tendrá el noble fin de ser donado a la filial local de Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec).

Si bien no fue confirmado el monto, se estima que rondaría los 200 mil pesos, lo que significará un aporte importante para la reconocida y respetada entidad casildense.

Demmi, sostuvo que “lo hecho demuestra en primer lugar un compromiso con el medio ambiente ya que posibilitó sacar del predio una gran cantidad de vehículos que estaban desde hace años y eran un foco de contaminación por el derrame de fluidos”.

Asimismo, rescató el hecho de que “también implique una ayuda económica para una institución de nuestra ciudad que tanto la necesita por la loable función que desarrolla en la comunidad”.

Y también consideró que "lo sucedido, además, es una forma de generar conciencia para que la gente tenga los vehículos en regla para no tener que lidiar con situaciones que terminan en esto”.

El funcionario finalmente resaltó que “con esta compactación se pudo liberar entre un 60 y 70 por ciento de espacio en el predio, donde también tenemos previsto retirar en el próximo operativo unas 400 motocicletas y una veintena de autos en caso que sus propietarios no los recuperen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario