Villa Gobernador Gálvez

Compactaron 408 motos incautadas que llevaban años en el corralón

La Municipalidad las convirtió en chatarra, que será vendida y el dinero será donado al Comedor Comunitario Renovación Social

Miércoles 13 de Enero de 2021

Un lote de 408 motocicletas que estaban arrumbadas en el depósito municipal de la ciudad deVilla Gobernador Gálvez fueron compactadas este martes.

  “Algunas de esas motos estaban hace más de 10 años ocupando espacio y contaminando el ambiente. La compactación se llevó adelante tras gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que incluyan a la ciudad en el ProNaCom (Programa Nacional de Compactación). Estas motos son transformadas en chatarra y lo recaudado por su venta será destinado a un centro comunitario”, declaró luego el intendente Alberto Ricci a La Capital, acompañado de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez,.

  Los funcionarios villagalvenes estuvieron por la mañana en el corralón municipal de calle Stephenson al 1500, donde se llevó adelante la compactación de estas 408 motos que no tenían datos de dominio y estaban en el lugar hace muchos años, algunas más de una década.

  “Estamos haciendo una compactación de 408 motos, hace unas semanas hicimos otra de caños de escapes alterados. Todo esto es transformado en chatarra, y la venta de eso será donado a una institución de nuestra ciudad como es el Centro Comunitario Renovación Social”, manifestó el intendente Ricci, quién además estimó que “estas 408 motos representarían cerca de 400 toneladas de chatarra”.

  A la vez, Ricci señaló que “las motos estaban ocupando espacio en el corralón y contaminando el ambiente desde hace muchos años, algunas con más de 10 años de antigüedad que sus propietarios nunca retiraron; estos vehículos no se pueden comercializar, así que hicimos las gestiones con el ProNaCom para poder llevar adelante esta compactación”.

Por su lado, Alejandra Nader, titular del centro comunitario al que será destinado lo recaudado, explicó: “Nuestro comedor se llama Renovación Social y se encuentra en el barrio Cancha de Remo donde hace 20 años brindamos asistencia alimentaria con desayuno y almuerzo de lunes a viernes. En cuanto a lo alimentario estamos sustentados por la Nación, pero en lo demás no, así que este dinero nos viene bien para equiparnos, reemplazar cosas que se deterioraron con el tiempo y mejorar las instalaciones”.

  “Quiero agradecer al intendente por acordarse de nosotros y tenernos en cuenta para esta donación, que nos viene muy bien para seguir trabajando por las 480 personas a las que asistimos todos los días”, agregó Nader.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS