La Región

Comienzan a realizar la obra de la avenida Arturo Illia

El municipio de Funes intervendrá la avenida Arturo Illia para comenzar los trabajos de mantenimiento.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El municipio de Funes intervendrá la avenida Arturo Illia para comenzar los trabajos de mantenimiento en la calzada, trazabilidad de la arteria y obras hídricas de desagüe pluvial, que son el inicio de las obras previas para la pavimentación integral de toda la avenida.

Días atrás, el intendente Diego León Barreto mantuvo reuniones en el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, este encuentro fue desarrollado en conjunto con Mauricio Colello, secretario general del Ministerio, en el cual se avanzó en el envió de los fondos para la pavimentación de la avenida Illia.

Previo a la pavimentación de la avenida Illia se deben realizar seis cruces hídricos desde barrio Los Solares hacia el zanjón sur de la avenida y la repavimentación transitoria de la calzada, el costo de estos trabajos fue asumido por el municipio que los ejecutará con fondos propios, tanto la mano de obra como los materiales. Las tareas hídricas completan el proyecto hídrico previsto para el barrio Los Solares y la repavimentación transitoria se desarrollará por tramos, una vez concluidas estos trabajos se pondrá en marcha la pavimentación integral de la avenida Illia, desde el arroyo Ludueña hasta calle Irigoyen.

La avenida será intervenida por agentes de Tránsito municipales, que estarán a cargo de los desvíos durante todo el proceso de la obra. En este primer tramo, se detalló que la avenida estará inhabilitada desde las calles: Las Perdices hasta Los Pumas —Garitas 6 y 7—. Ello será en esta etapa previa a la pavimentación integral. Los transportes públicos y usuarios que transiten por avenida Illia, por su parte, desviarán por calle Las Perdices hasta calle Los Alamos (que funcionará como colectora) retomando la avenida en calle Los Pumas, en sentido este-oeste y viceversa.

Bajo este marco, en el comienzo de la obra, el secretario de Gobierno, Leonel Scarano, remarcó: "Entendemos que esta obra tendría que haber estado antes, sabemos que es un momento complicado para todos, por eso desde el municipio haremos un esfuerzo grande y comenzaremos con los primeros trabajos preliminares para esta obra".

Asimismo acotó el funcionario municipal: "Hemos tenido muy buenos avances con el Ministerio del Interior la semana pasada y estamos convencidos de que los fondos de esta obra llegarán en las próximas semanas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario