Villa Gobernador Gálvez

Comienzan los hisopados en el barrio Coronel Aguirre

La Municipalidad abre este martes un punto en el Centro Cultural Oscar Medina, en una carpa montada en el Anfiteatro

Martes 01 de Junio de 2021

Desde este martes se realizarán hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, en el barrio Coronel Aguirre, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Además, se montó una carpa en el Anfiteatro Municipal para brindar un mejor servicio a quienes se testean allí.

  Ante la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sumará un nuevo punto de hisopados con el objetivo de descentralizar. Será en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, ubicado en barrio Coronel Aguirre, y comenzará a funcionar desde el este martes de 9 a 13 horas. A la vez, se continuará hisopando en el Anfiteatro Municipal, también de 9 a 13 horas, pero esta vez dentro de una carpa que se montó para proteger del frío a quienes asistan.

  Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, mencionó: “En este tiempo la demanda para realizar testeos ha aumentado considerablemente, el viernes se han hisopado a más de 100 personas en dos horas; entonces desde el municipio estamos trabajando para mejorar el dispositivo, por eso montamos esta carpa con la idea de ser más eficientes y brindar mejor servicio a quienes asistan, teniendo en cuenta que las temperaturas son bajas”.

  “Pueden llamar a la Secretaría de Salud para obtener turno, o venir al Anfiteatro para testearse de 9 a 13 horas. Y desde el martes sumaremos otro punto de hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, también de 9 a 13 horas”, informó.

  Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Por un pedido del intendente Alberto Ricci, y viendo que la demanda de hisopados es cada vez mayor, hemos montado esta carpa, que es del Circo Cristal, pensando en prestar un mejor servicio. Por eso mismo, también vamos a montar un segundo punto de hisopado, para descentralizar y para descomprimir el Hospital Gamen que viene teniendo demoras para hacer hisopados debido a la cantidad de vecinos que están yendo”.

  En este sentido, frente al avance de casos de Covid-19, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez intensificó las acciones de concientización y de control, tanto en la zona céntrica como en los diferentes barrios de la ciudad.

  Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “En el último tiempo, los contagios se han incrementado en nuestra ciudad, es por eso que hemos diagramado diferentes acciones territoriales de concientización, así como también operativos de control a la circulación y para evitar las llamadas fiestas clandestinas”. Como resultados de estos operativos, en la última semana se desarticularon 8 fiestas clandestinas y se remitieron al corralón 13 vehículos por circular sin permiso y por no contar con la documentación correspondiente.

  “El Hospital Gamen, por ejemplo, ha visto aumentada la circulación de personas que acuden a hisoparse, además de quienes acuden a vacunarse y a diferentes atenciones que allí se brindan”, explicó Ricci, al tiempo que advirtió que esta situación “generaba desorden y por eso desde la Secretaría de Gobierno montamos un dispositivo de ordenamiento de filas, con colocación de sillas para diferenciar a quienes tienen turno para vacunarse de quienes van a hisoparse”, abundó Ricci.

  “Además, tenemos una cuadrilla que recorre diferentes bancos, puntos de cobro y comercios habilitados ordenando las filas y repartiendo folletería informativa. Al mismo tiempo, desde Desarrollo Social hemos generado un dispositivo donde también participan organizaciones sociales, preventoras de violencia de género, promotores de salud, jóvenes de centros de día y se trabaja fuertemente en barrios concientizando y repartiendo cubrebocas a vecinas y vecinos”, agregó el intendente.

  La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que se confirmaron 124 nuevos casos positivos de coronavirus. A la vez, informó el deceso de una personas de 65 años, con residencia en esa ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario