La Región

Comenzó la construcción del edificio de Tribunales

El edificio de los Tribunales provinciales en la ciudad de Cañada de Gómez comenzó a ser construido, luego de décadas de espera por parte de la comunidad de esa región.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El edificio de los Tribunales provinciales en la ciudad de Cañada de Gómez comenzó a ser construido, luego de décadas de espera por parte de la comunidad de esa región. La obra se logró poner en marcha gracias a que fue incluida dentro de las iniciativas establecidas en la ley de endeudamiento provincial oportunamente aprobada y que en este caso contó con el protagonismo del senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto (Frente Progresista).

El legislador sostuvo que "esto es un ejemplo en el que tenemos que referenciarnos para caminar, para lograr que las obras se concreten. Acá cada uno puso una parte: la Municipalidad, el terreno; el gobierno provincial, buscó el endeudamiento; a mí como senador, incluir la obra en la ley de endeudamiento para su financiamiento; el Poder Judicial hizo el proyecto, y lo más importante fue que la comunidad judicial siempre mantuvo vivo el reclamo".

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 199 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

El legislador se ufanó de que "Cañada de Gómez también tiene gran obra pública incluida en el endeudamiento, especialmente hacia donde se desarrolla la ciudad: la zona norte. Tenemos la conexión troncal de la red cloacal y la estación elevadora, las defensas contra inundaciones, el nuevo centro de salud, la comisaría primera, esperamos la pronta resolución del trámite dominial para la elevación a la Nación del proyecto del Jardín Barrilete de Colores y también de otra obra incluida por mí en el segundo endeudamiento, que es la construcción del edificio propio del Instituto del Profesorado Nº 5".

En el nuevo edificio funcionará el fuero penal, Juzgado Civil, Comercial y Laboral de distrito, Juzgado de Familia y Juzgado de Circuito, oficinas anexas y sala de audiencias en cada piso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario