La Región

Comenzó en Firmat una obra hídrica crucial

Con una inversión de casi 88 millones de pesos, la provincia encara las obras para proteger de inundaciones en el casco urbano y el área industrial.

Viernes 25 de Mayo de 2018

Con una inversión de casi 88 millones de pesos, la provincia puso en marcha lo que define como "la obra hídrica más importante de la historia de Firmat", a fin de proteger de inundaciones el casco urbano y el área industrial.
   Al menos así fue planteado por autoridades locales al valorar el aporte del gobierno santafesino para poder desarrollar el denominado Plan Integral de Desagües Hídricos impulsado por el municipio.
   Las tareas, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Mundo Construcciones, consiste en la ejecución de un canal paralelo a la ruta provincial Nº 93, el mejoramiento de los desagües del área industrial, 185 metros de albañal sobre Irigoyen, y la realización de una canalización en la continuación de calle Juan Manuel de Rosas.
   Los trabajados serán clave para evitar el ingreso del agua desde los campos a la ciudad como ya sucedió en temporadas de fuertes precipitaciones que afectaron a la ciudad y la zona.
   

Tareas de excavación

La empresa constructora instaló en los terrenos de la bloquera municipal sus oficinas y el obrador para el acopio de materiales que utilizará para poder llevar adelante el entubamiento del canal paralelo a la ruta.
   Asimismo, comenzó con la excavación para la construcción del canal en Juan Manuel de Rosas, a la altura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Aguas Santafesinas, y que finalizará en calle Italia. En este caso, los trabajos son ejecutados con maquinaria pesada propia, como retroexcavadora con oruga, palas y camiones.
   Además está tramitando los permisos correspondientes ante las empresas Nuevo Central Argentino (NCA) y Litoral Gas, así como Vialidad Provincial, para realizar las distintas intervenciones y cruces que prevé la obra en su extensión.
   La apertura de sobres para la licitación de estos trabajos de infraestructura hídrica que se están llevando adelante en Firmat tuvo lugar en diciembre del año pasado en el acto que fue presidido por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
   "Estamos orgullosos de estar presentando esta obra de jerarquía que afectará directamente la calidad de vida de los habitantes", había dicho en tal oportunidad el funcionario provincial para dimensionar la magnitud de la obra que ahora comienza a convertirse en realidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario