La Región

Comenzarán a arreglar el puente de la Cañada, que une Díaz con Carrizales

El puente de la Cañada, ubicado en ruta provincial 10, que une las localidades de Carrizales y Díaz tuvo su licitación en octubre con cuatro oferentes.

Martes 08 de Enero de 2019

El puente de la Cañada, ubicado en ruta provincial 10, que une las localidades de Carrizales y Díaz tuvo su licitación en octubre con cuatro oferentes. Luego se oficializó al vencedor: la empresa Conylog SRL que ejecutará el arreglo con casi cinco millones de pesos. En diciembre la cuadrilla de seguridad tiró la mitad de la estructura que quedaba vigente por seguridad. Ahora le confirmaron al portal IRE que luego de firmar el contrato, las tareas comenzarían a mediados de enero.

Está previsto que en un plazo de obra de cuatro meses, reparará el puente de 60 metros de longitud y un ancho de calzada de 5,80 metros. Los trabajos a ejecutar serán el reemplazo de vigas principales deterioradas, arenado y pintura de todas las vigas principales, sustitución completo de las maderas del tablero, del guardarruedas, construcción de encadenado en las pilas, colocación de perfiles de arriostramiento entre vigas principales, reparación y protección contra la erosión de todas las pilas y acondicionamiento de las barandas (arenado y pintura).

Cabe recordar que en enero del año pasado un camión cruzó la estructura sin responder a la señalización vigente del organismo provincial que solicitaba el paso sólo de transporte liviano, en ese contexto el viejo puente cedió y se cayó parte de la conexión desde Díaz. Meses después, licitaron la reparación con un monto previsto de 4.365.869,03 pesos. Hubo cuatro oferentes: Conylog SRL, que cotizó los trabajos en 4.987.582 pesos; Alamco SA, que hizo una propuesta de 4.989.786 pesos; Piramide SRL, que presentó una oferta de 6.001.868 pesos, y Pilatti SA, que valuó la obra en 5.699.728 pesos. Luego del proceso administrativo la empresa Conylog SRL resultó vencedora.

Desde Vialidad Provincial destacaron que, una vez terminadas las tareas, será nuevamente habilitado sólo para tránsito liviano. Hasta tanto se licite la nueva obra de construcción de una conexión del doble de la existente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});