La Región

Colonia de verano en Villa Constitución

Más de 150 chicos de Villa Constitución concurren todas las semanas a la primera colonia de vacaciones organizada por el municipio.

Miércoles 30 de Enero de 2019

Más de 150 chicos de Villa Constitución concurren todas las semanas a la primera colonia de vacaciones organizada por el municipio. El proyecto, que se suma al que organiza la provincia, se desarrolla durante enero y febrero y tiene por objetivo atender la alta demanda de niños que buscan realizar actividades de verano en espacios públicos.

Según explicó el intendente Jorge Berti, la colonia se desarrolla en el predio del Club Náutico Bartolomé Mitre, espacio "que ha sido remodelado gracias a la intervención del municipio y el aporte del senador provincial Germán Giacomino". En ese marco, destacó también "la contención y acompañamiento de los profesores, que son los encargados de cuidar a los chicos".

Por otro lado, remarcó que desarrollar y llevar adelante la iniciativa ha significado "un esfuerzo muy grande para el municipio, pero sabemos que debemos hacerlo porque es un predio que beneficia sobre todo a los chicos de la zona costera, que no tienen la posibilidad de pagar un club".

Finalmente, Berti destacó el comienzo de la colonia que organiza el municipio (junto a PamiI) para adultos mayores, que se desarrolla en el predio del Camping La Rivera. "El programa se llama «Mas zapatillas, menos pastillas», y busca que los abuelos realicen actividades deportivas que mejoren su salud. Participan entre 120 y 150 abuelos", afirmó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});