La Región

Colapsó un puente en la ruta 10 y culpan a un camionero

La estructura cedió cuando un vehículo de más de dos toneladas intentó cruzar por el lugar que estaba prohibido para tránsito pesado

Jueves 25 de Enero de 2018

El puente sobre la ruta provincial 10, entre las localidades de Clarke y Díaz, colapsó durante la tarde de martes cuando un pesado camión intentó pasarlo. La estructura se rompió sobre un extremo, y el vehículo cayó del pavimento. De acuerdo a las autoridades, la carga superaba holgadamente el peso máximo permitido y un cartel a metros del acceso al puente indica la prohibición del tránsito pesado. El conductor del camión, milagrosamente, salió ileso, pero el rodado sufrió serios daños. Por el accidente, se interumpió el tránsito en las dos manos de la ruta.

Después de que el puente —que pasa sobre el arroyo Carrizales— colapsara por el tránsito del camión marca Iveco —que circulaba por la traza, en sentido sur-norte—, ayer el personal técnico de Vialidad Provincial inspeccionó el lugar y responsabilizó del suceso al chofer del transporte.

Pablo Seghezzo, titular de Vialidad provincial, remarcó "la irresponsabilidad del conductor del camión", y aclaró que "hay una clara señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado, de más de dos toneladas. Este hombre hizo caso omiso a la señalización y destruyó patrimonio público".

El titular de la repartición provincial no obstante reconoció que el puente requería obras, pero no dudó en ratificar su postura y responsabilizar al camionero y a la titular del rodado, la cooperativa agrícola AFA, de la localidad de Serodino.

Acciones legales

Seghezzo expresó que se van a tomar acciones legales contra el camionero ya que "incumplió una norma y rompió patrimonio de todos los santafesinos", y asimismo acotó que ese tipo de conducta se suele ver reiteradamente en muchos conductores de camiones "con el incumplimiento del peso máximo y con el estacionamiento en las banquinas, lo que está prohibido".

El funcionario provincial previó que pasará un tiempo para la reparación de la vía de conexión, pero aclaró que se tratará "de hacer lo más rápido posible la reparación, ya que es un puente importante".

Se especificó que se apunta a darle transitabilidad a los vehículos liviano y desde la provincia estiman que llevará unos 60 días, ya que previo se debe hacer la contratación para obras.

Asimismo se dijo que, tras la reparación del puente de manera provisional, se esperará a que los senadores aprueben la segunda parte de la ley de endeudamiento para incluir allí esta obra millonaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario