La Región

Circulaba con 28 mil kilos de exceso de carga y fue multado con 147 mil pesos en Monte Maíz

Fue detenido y a la hora de su pesaje indicaba que llevaba más de lo permitido.Debió descargar el exceso sobre la ruta.

Lunes 04 de Junio de 2018

Un camionero que circulaba con un exceso en la carga de alrededor de 28 mil kilos, fue multado con 147 mil pesos y decomisada la carga. El curioso hecho ocurrió el jueves a las 23,40 horas cuando el personal encargado de pesar los transportes pesados en ruta provincial Nº11, a unos 1500 metros de Monte Maíz, le quitó parte de la carga por transitar con sobrepeso de arena y después de labrar el acta de infracción, dejaron seguir viaje al camionero.

El decomiso de parte de los controladores de peso a cargo del montemaicino José María Giménez se efectuó en la noche del Jueves a la hora 23.40 aproximadamente, según consignó el sitio web www.sintonía102.com quien agregó que el camión Volkswagen Dominio KXU-468 conducido por Héctor H. oriundo de Chovet, provincia de Santa Fe, transitaba por ruta provincial Nº 11, a la altura del complejo Ecológico. Fue detenido y a la hora de su pesaje indicaba que llevaba 27.950 kg más de lo permitido.
Los casi 28 mil kilos de arena debieron ser descargado y quedó al resguardo de la municipalidad de Wenceslao Escalante a cargo de todos los procedimientos. Al infractor se le labró una multa de $147.952, posteriormente pudo continuar su viaje con el peso a reglamento.

El tope para transitar con chasis y acoplado es de 45 toneladas a los que se le debe restar el peso del equipo (generalmente está en el orden de los 15 mil kilos) lo que establece un neto para transportar de 30 mil kilos de mercadería. Este equipo iba aparentemente con casi sesenta mil kilos neto de arena. Las multas se establecen para preservar las capas asfálticas ya que ese pesaje produce un daño irreparable en el mediano plazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});