Edición Impresa

Cinco muertos en un choque en la autopista a Córdoba

El siniestro fue a la altura de Funes y destruyó a una familia de Casilda que había ido a despedir a su hijo, que viajaba a Europa.

Domingo 28 de Abril de 2019

La comunidad de Casilda amaneció ayer conmocionada por el fatal destino que tuvieron cinco personas de una familia de esta ciudad al perder la vida en un tremendo accidente ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la ciudad de Funes. El siniestro se produjo cuando un auto impactó contra el semirremolque que se había desprendido de un camión poco después de la medianoche de ayer, entre los kilómetros 304 y 305 de la autopista.

La tragedia destruyó una reconocida familia casildense. El jefe de la familia, su hija, su mujer y sus padres fallecieron en el accidente. Los cinco víctimas fatales regresaban de despedir al hijo mayor que viajaba al exterior. Las personas que perdieron la vida anoche en la autopista eran muy conocidas en la zona, especialmente Fabricio Cervigni, quien era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina. Fabricio tenía 50 años y viajaba con su esposa Sonia Bertoldo, también de 50 años; la hija Carolina, de 17 años, y sus padres, Angel Cervigni, de 76 años, y Olga Fagiani, de 74 años, en su Renault Captur por la autopista Rosario-Córdoba.

"Esto es tan terrible que hasta quisiera que sea una pesadilla, pero lamentable es algo que pasó y no se puede entender". Así le respondió a este cronista uno de los tantos casildense apenados y shockeados por la triste noticia que enluta a esta localidad cabecera del departamento Caseros.

El hecho ocurrió cuando un camión marca Mercedes Benz, conducido por Jorge P., de 33 años —y oriundo de Lomas de Zamora— sufrió el desprendimiento del semirremolque que terminó aplastando al Renault Captur en el que viajaban las cinco personas que regresaban a Casilda.

El dolor y la angustia podía verse en el rostro de cada uno que intentó ponerse en la piel de una familia destrozada.

"Sin palabras de consuelo"

"Todos estamos sacudidos y conmocionados por lo sucedido y la verdad que no hay palabras de consuelo ante tanto dolor", dijo ayer el intendente casildense para intentar dimensionar lo sucedido.

Después de la medianoche de ayer, a la altura de Funes, al parecer el camión sufrió la rotura del enganche del semirremolque y éste se desprendió. La mecánica del accidente es materia de investigación, pero lo cierto es que el coche con las cinco personas impactó de lleno contra el semirremolque.

Viaje a Europa

De acuerdo a los datos que pudo reunir LaCapital, la familia regresaba a Casilda luego de despedir a Nahuel, el otro hijo de Fabricio y Sonia y a la vez hermano de Carolina. El muchacho tiene 27 años y hacía poco se había recibido de médico.

Allegados a la familia relataron que los padres, la hermana y los abuelos de Nahuel se encontraron en Rosario para despedirlo ya que el joven tenía programado para ayer un viaje a Europa.

Todos los testimonios confluyen en que la tragedia envolvió a la familia Cervigni regresando a Casilda y Nahuel en viaje hacia Ezeiza. El muchacho se habría enterado de lo ocurrido mientras aguardaba para abordar la combinación que lo llevaría al exterior del país.

La triste noticia verdaderamente sacudió a la comunidad de Casilda. Fabricio Cervigni era un conocido productor agropecuario, actividad que también desarrolló su padre. Fabricio siempre tuvo una militancia o estuvo cerca de la Federación Agraria hasta que hace meses fue nombrado presidente de la entidad. La esposa del productor, Sonia, era docente en la escuela Dorrego de Casilda.

Desde la conducción nacional de Federación Agraria Argentina ayer se expresó el profundo dolor por el fallecimiento del presidente de la filial Casilda y se hicieron llegar a sus familiares y amistades palabras de condolencias ante la irreparable pérdida.

Al cierre de la edición se informó que en la sala B y C de la empresa fúnebre Notuel, de 1º de Mayo 1948, se realizaba el velatorio tras los trámites judiciales y de las autopsias que hicieron en el Instituto Médico Legal de Rosario. En el caso intervino el fiscal de Homicidios Culposos, Donato Trotta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});