Lunes 02 de Enero de 2023
Un joven de 22 años, identificado como Pablo Sebastián González, fue condenado a cinco años de prisión por haber atacado con una picana eléctrica a una mujer a la que le robó la motocicleta en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió el jueves 24 de diciembre de 2020 alrededor de las 9 en inmediaciones de Ignacio Risso y la avenida Ángel Peñaloza de capital provincial. El hombre actuó junto a otro, de nombre Carlos Emanuel Acosta, quien ya fue condenado.
Desde la Fiscalía Regional 1, a cargo de la investigación, explicaron que "a partir de un plan previo con el otro coautor, González amedrentó a una motociclista con una pistola de descarga eléctrica, conocidas como picanas". Y en esa misma línea detalló que "acercó el arma al cuerpo de la víctima y la accionó para evitar que opusiera resistencia".
"Si bien los atacantes -amplió- se apoderaron ilegítimamente del vehículo ajeno y escaparon, fueron sorprendidos por agentes del Comando Radioeléctrico que lograron aprehenderlos en Gaboto al 6200". Y precisó que "en el marco del operativo, los uniformados secuestraron la moto, la picana y una pistola calibre 22 que González y Acosta tenían en su poder".
González reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma) y fue condenado por el juez Jorge Patrizi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad.