LA REGIÓN

Cierran un centro de testeos por la notoria baja de casos Covid

En el Centro Integrador Comunitario venadense ya no realizan hisopados ni atención diferencial ya que en octubre casi no se registraron contagios

Jueves 14 de Octubre de 2021

Por la notoria baja de casos Covid-19 en la ciudad, el gobierno de Venado Tuerto decidió desactivar la guardia con hisopados y atención diferencial a quienes concurren con síntomas compatibles con coronavirus que funcionaba en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Néstor Kirchner, y mantener esta atención en el Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas.

La baja en los casos de contagios de Covid viene siendo sostenida desde hace más de un mes. De hecho el último reporte emitido oficialmente daba cuenta de números francamente alentadores en Venado Tuerto.

Solamente había, al 1º de octubre de 2021, un solo caso detectado en las últimas 24 horas y el total de Venado Tuerto era de seis personas, de las cuales una sola está internada en un efector mientras que los otros cinco están en sus domicilios.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, dijo: “Vamos a mantener activo el centro de testeo en el Malvinas Argentinas y el del Hospital Regional, Dr. Gutiérrez, y vamos a readecuar la atención en el CIC, donde mantendremos la guardia de 8 a 20 horas, pero desactivaremos la parte respiratoria por el momento, viendo que pasa con la llegada de la variante Delta”.

De todas formas, el funcionario remarcó que “todavía nos mantenemos bajo pandemia, estamos evaluando en el día a día la circulación o aumento de casos, por eso debemos seguir con los protocolos de cuidado, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos”.

Obras en el Tiro Federal

Por otra parte, el secretario de Salud municipal Marcelo Krenz brindó detalles de la obra que se está ejecutando en el centro de salud del barrio Tiro Federal, que en estos momentos no está brindando servicios a la población. Admitió que apenas culminen las obras van a restablecer el servicio sanitario en ese barrio.

“En el Tiro Federal se realizó la conexión a cloacas, pero además se readecuó toda la parte eléctrica y de plomería en el edificio, y vamos viendo en que más se tiene que ir interviniendo”, explicó Krenz y agregó que “ya están en análisis intervenciones en centros de salud de la zona Norte, en los barrios Santa Rosa, Villa Casey y San Vicente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario