La Región

Cierra hoy el festival "Un canto a la libertad" con gran show

Después de tres días de espectáculos, el grupo Los Tekis cerrará el encuentro, que ya se convirtió en un clásico.

Domingo 25 de Febrero de 2018

El festival folclórico "San Lorenzo, un canto a la Libertad", que con entrada libre y gratuita el municipio local lleva a cabo en el predio del Parador Turístico, celebrará hoy su última noche.

    Tras dos jornadas en las que, ante una muy buena concurrencia de público, brillaron Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo y bandas locales, esta noche, aproximadamente a las 24, se presentarán Los Tekis. El espectáculo general comenzará a las 21.

    El grupo jujeño de folclore está compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango; Juanjo Pestoni en batería; Mauro Coletti en vientos y coros; Pipo Valdez en vientos y charango; Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo. Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, que logran utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

   Con esa función, llegará a su fin el festival, que en edición número 21 comenzó el viernes con el espectáculo estelar a cargo de los históricos Los 4 de Córdoba, que ejecutaron un repertorio de piezas clásicas del cancionero folclórico, como "Zamba para olvidar", "Déjame que me vaya" y "Merceditas", tocaron algunos temas de su último CD y cerraron con el chamamé "La oma".

   En el mejor momento de su carrera, el riojano Sergio Galleguillo anoche entusiasmó al público con su versátil despliegue musical, pero también de harina y albahaca.

   Además de Los Tekis, animarán la última noche de la cita folclórica más importante de la región San Lorenzo Ballet, Patricia Verón y Los Yaganes, Iván Lips, Julio y Susana Vásquez, Instituto Oliva, Facundo Leguizamón, Grupo Infantil Folclórico del Centro Cultural de Puerto General San Martín, La Tsunami del Chamamé, Ballet Aldo Saravia, Mauro Machín, Damián y Orlando y Raúl Meroi.

   Como atracción complementaria, en el mismo predio se desarrolla la feria "San Lorenzo expone" de emprendedores locales que comercializan sus productos auténticos y originales.

    El festival "San Lorenzo, un canto a la Libertad", se afianza así como una convocatoria multituinaria y un clásico para la ciudad y la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario