La Región

Chovet y Murphy registraron los primeros contagios de Covid-19

Son cinco personas que contrajeron la enfermedad entre las dos localidades del departamento General López

Martes 11 de Agosto de 2020

Tres personas pertenecientes a una misma familia resultaron positivos de Covid-19 en la localidad de Murphy (de 4.500 habitantes) y otros dos en Chovet (de 2.500), ambas del departamento General López. En ellas no se habían registrado casos de coronavirus en lo que va de la pandemia y esto encendió la alarma de la población. Los cincos casos no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud general.

En el mediodía de hoy se conocieron los resultados positivos de tres hisopados (que no figuran en el parte oficial del martes) correspondientes a vecinos de Murphy (ubicada a 15 kilómetros de Venado Tuerto), todos del mismo núcleo familiar. Habían tenido contacto con un caso positivo el pasado domingo 2 agosto. “Todos están en buen estado de salud y sin síntomas, aislados desde el jueves en su domicilio”, informaron desde la junta local, tras reunirse con los doctores Miguel Pedrola y Pedro Bustos.

“La definición de contacto estrecho es aquel que estuvo con un caso positivo sin protección, a una distancia menor a 2 metros y por un tiempo mayor a 15 minutos”, explicaron los médicos Pedrola y Bustos, quienes aclararon que nadie que es considerado probable contacto tiene indicado la realización de hisopado sin la debida autorización de las autoridades.

Mientras que sobre los dos casos en Chovet, localidad ubicada a 135 kilómetros de Rosario y a 50 de Venado Tuerto, el director del Samco, Salim Chueire, señaló: “Se realizaron cinco hisopados, dos resultaron positivos y tres negativos. Además hay uno anterior que está pendiente del resultado. La familia ya se encontraba aislada, al igual que la mayoría de los contactos que estaban cumpliendo el aislamiento preventivo desde la semana pasada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario