La Región

Chovet pavimentó el acceso al cementerio con fondos compartidos

La Comuna de Chovet ya concretó la repavimentación del camino que conecta al cementerio con el pueblo.

Jueves 12 de Julio de 2018

La Comuna de Chovet ya concretó la repavimentación del camino que conecta al cementerio con el pueblo. Son en total 1.100 metros sobre los que se realizó la colocación de una carpeta asfáltica nueva. La inversión rondó los 2 millones de pesos de los cuales 1,5 millón fueron fondos propios de la Comuna y el resto aporte de la provincia.

Desde la Comuna explicaron que avanzaron con el camino al cementerio porque es el otro acceso a la localidad después del ingreso sobre ruta nacional Nº 33. Pero además, esta conexión es utilizada por muchos vecinos para ejercitarse o realizar actividades recreativas.

Cabe recordar que la obra era una necesidad trasladada por vecinos en época de campaña y forma parte de un plan macro, donde se va a reparar la traza urbana, que procede de manera conjunta con el ordenamiento de tránsito, a través de la habilitación del Juzgado de Faltas y la habilitación de la playa de estacionamiento de Transportistas Rurales Argentinos (TRA) Chovet.

Para concretar la iniciativa y dar respuesta a los vecinos, la comisión comunal encabezada por el presidente Sergio Busquet, desembolsó cerca del 70 por ciento (1,5 millón de pesos aproximadamente); mientras que el 30 por ciento restante corresponde a aportes provinciales a través del Fondo de Obras Menores.

Para concretar la obra fue necesario realizar un fresado, compactación, preparación de la base asfáltica y luego la colocación de la carpeta. Fueron 6.500 metros cuadrados los que se intervinieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario