La Región

Chovet: el 12 de enero se hará la tradicional Fiesta del Arbolito

Este domingo se encenderá el gigantesco árbol de Navidad considerado el más famoso del sur santafesino.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El gigantesco árbol de guirnaldas de Navidad más conocido del sur santafesino se encenderá este domingo a las 20.30 en Chovet. Será en la Plazoleta Comunal (España y Sarmiento) y actuará el Coro de Niños de la Escuela Primaria.


Paralelamente se anunció que el sábado 12 de enero, el pueblo de Chovet volverá a reunirse en la Fiesta del Arbolito. La actividad, totalmente gratuita y organizada por la comuna, será alrededor de la plazoleta.

La tradicional Fiesta del Arbolito que se realiza todos los años en Chovet convoca a miles de personas de toda la región y hasta de lugares distantes a nuestra provincia.

El encuentro apunta a recuperar la unión de las familias alrededor del pino ubicado en Sarmiento 589 en un inusual festejo.

Al igual que a comienzos del 2018, habrá números artísticos, servicio de buffet a cargo de las instituciones locales y la presencia de los Reyes Magos. Además, se entregarán regalos para todos los niños de la localidad.

Gran convocatoria

La fiesta, de relevancia provincial, se consolidó de tal manera que convoca año tras año a miles de personas. Y esto se evidencia, debido a que en cada oportunidad, se duplica la totalidad de la población estable de Chovet. La primera, se realizó en 1980 durante la presidencia de Juan Anselmo Ciancio y por iniciativa de los vecinos Leopoldo Ballestrelli y Ramón Sosa.

Entre otros artistas confirmados, se destaca la presencia de los murphenses "Hermanos Murúa" y la banda rosarina "Los Kaballos", que sorprendió a toda la región en la última edición de la "Santa Cumbia" en Venado Tuerto. Además se harán menciones especiales a vecinos de Chovet que se destacaron en diversos rubros o bien hayan terminado sus carreras a lo largo del año.

Encuentro confirmado

El presidente comunal, Sergio Busquet, aseguró que es un "esfuerzo grande" que está haciendo la comisión para encarar los festejos, "teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país". En este orden, destacó que "el pueblo no está ajeno", pero que nunca se pensó en suspender el encuentro.

"Es una tradición. Y desde que asumimos la idea era recuperar la esencia familiar. Es decir, volver a las raíces, como la pensaron los pioneros con la familia reunida alrededor del árbol, compartiendo una fiesta entre amigos", agregó Busquet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});