La Región

Chovet celebra hoy la tradicional Fiesta del Arbolito

El evento, en su 38º edición, apunta a recuperar la unión de las familias alrededor del pino.

Sábado 20 de Enero de 2018

La tradicional Fiesta del Arbolito que se realiza todos los años en Chovet y convoca a miles de personas se llevará a cabo hoy, tras la suspensión de la semana pasada como consecuencia de las intensas lluvias. El evento, en su 38º edición, apunta a recuperar la unión de las familias alrededor del pino ubicado en Sarmiento 589 en un inusual festejo, que este año no pretende ser tan multitudinario como en las anteriores ediciones en las que se llegaron a congregar hasta siete mil personas de la región.

   El flamante presidente comunal, Sergio Busquet, explicó que contarán con la presencia sobre el escenario de artistas locales y servicio de buffet a cargo de las instituciones. "Es una fiesta que tiene la característica de reunir espectáculos de nivel y la esencia familiar con la que se inició allá en la década del 80. Un lugar donde se reúnen muchas generaciones y que ya es un clásico en la agenda regional", sostuvo.

   El festejo se realizó por primera vez en 1980 durante la presidencia de Juan Anselmo Ciancio por iniciativa de los vecinos Leopoldo Ballestrelli y Ramón Sosa. Tuvo desde sus orígenes el firme lema de ser una celebración entre familias y amigos.

   Con el paso del tiempo, la "Fiesta del Arbolito" se consolidó como festejo regional convocando a miles de personas, fundamentalmente por el ambiente familiar.

   El carácter multitudinario de este festejo llevó a que en cantidad de asistentes, se duplique la totalidad de la población estable del pueblo.

   Para Busquet, "hay un pedido de la gente que me acompaña de que la fiesta vuelva a sus orígenes y sea la fiesta del pueblo y no tanto como venía siendo en los últimos años, en los que hasta hubo que poner 50 policías para custodiar al pueblo por la cantidad de gente que venía de otras localidades. Queremos algo más tranquilo y familiar", dijo.

   El festejo, que se realiza luego de Reyes, tiene como particularidad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con juguetes y golosinas para los más pequeños. También habrá show lumínico de fuegos artificiales.

Tradición regional

Todas las familias chovetenses y de localidades vecinas que participan, se acomodan en las mesas colocadas en las veredas que rodean la plazoleta Alberto Chovet, donde se levanta el enorme arbolito de gran altura.

   Algunos vecinos llevan su canasta comida y otros prefieren colaborar con el bufé, atendido por las entidades intermedias de la localidad. Sobre el escenario "Leopoldo Ballestrelli-Ramón Sosa", actuarán artistas locales y regionales.

    También habrá reconocimiento a vecinos destacados.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario